TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

SoundCloud Go: El nuevo servicio de música de SoundCloud

por jc / 29 de marzo del 2016 7:36 PM EST
soundcloudGo

SoundCloud acaba de anunciar la disponibilidad de SoundCloud Go, su nuevo servicio streaming de música. Y es que hace unas horas nada más, la empresa acaba de hacer oficial el nuevo servicio, que se prevé planea competir directamente con Apple Music de Apple.

La aplicación esta actualmente disponible, a través de la App Store con su versión 4.0, mientras que para los dispositivos Android, aún no esta habilitada.

SoundCloud Go el nuevo servicio de música en vivo

soundcloudGo1

El lanzamiento de este nuevo servicio, era algo que veníamos esperando. Ya que los recientes especulaciones, afirmarán que la empresa se encontraba firmando importantes acuerdos, con dos de las grandes discográficas musicales como Sony y Universal.

Esto para que SoundCloud, pueda transmitir a través de su nuevo servicio, un catálogo musical de cerca de 110 millones de canciones, las cuales son propiedad de las disqueras en alianza con la compañía.

Y pese a que Spotify y Apple Music, disponen de un catálogo musical menor, con 30 millones de canciones. La cantidad de suscriptores para Spotify, es de más de 70 millones de usuarios, mientras que SoundCloud cuenta con cerca de 15 millones; Apple Music sólo tiene a 11 millones de suscriptores.

El servicio actualmente esta disponible, para los usuarios en EE.UU, y básicamente lo que ofrecen es: Un primer mes de prueba gratuita, para todos los usuarios. A partir del segundo mes, el servicio señala que cobrarán $9.99, una mecánica muy similar a la de los servicios como Spotify o Apple Music.
soundcloudgo_2

    soundcloudgo_3

Otra de las características más resaltantes de SoundCloud Go, es que el servicio se encuentra libre de anuncios y publicidad. También señalan, que su función de Música Favorita – permitirá que el usuario pueda escuchar sus canciones sin necesidad de internet. Una diferencia muy similar, a lo que los servidores de la competencia, también ofrecen a sus suscriptores.

soundcloudgo_1

soundcloudgo_4

Esperemos a ver, que otras novedades va incluyendo SoundCloud a su nuevo servicio. Ya que hasta el momento, todas las características vistas, son muy similares la de Spotify y Apple Music.

web tracker