TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Dos soluciones para combatir el error de descarga del iOS 9

por Lisander González / 17 de septiembre del 2015 6:58 PM EST

Estás actualizando iOS 9 y justo cuando pensabas que la descarga se había completado, te sale un mensaje de error dictando, “Error de actualización de software. Error de descarga de iOS 9”. ¡¿Qué?! Vuelves a intentarlo y el error sigue apareciendo cómo si se tratara de una burla del destino. Entonces, cuando ya has intentando actualizar el nuevo iOS un montón de veces, terminas con una frustración que tiene solución. Pero, ¿cómo?

Las soluciones que nos han brindado podrían ser un poco ortodoxas o tan sencillas que nos preguntamos “¿por qué no lo pensé antes?”, pero si lo que quieres es actualizar a iOS 9 tu iPhone, iPad o iPod Touch, lo mejor es que optes por mecanismos que te ayuden a disfrutar de lo nuevo de Apple. Así que no te amargues, todo en la vida tiene solución y la descarga fallida del iOS 9 también.

Dos soluciones para evitar el error de actualización de software

software-update-failed-downloading-ios-9

No te preocupes, no necesitas un experto o un técnico para que te ayude a actualizar iOS 9 sin el error de actualización de software, ya que una de ellas es utilizar las mismas actualizaciones de los programas fijos. No obstante, éste camino sólo podrá servirle a un usuario capacitado.

Por los momentos te daremos las 2 soluciones más básicas y factibles para corregir el error de actualización de software:

2 soluciones para combatir el error de descarga del iOS 9

Solución para usuarios novatos

Cuando el error salga en la pantalla, pulsa el botón de “cerrar” para que desaparezca el mensaje de error y puedas esperar para volver a iniciar la descarga de iOS 9. Pero, ¿esto de qué serviría? Al esperar unos minutos para volver a iniciar la descarga, miles de usuarios estarán descargando la actualización de iOS en ese periodo de tiempo. En pocas palabras, miles de usuarios en el mundo están descargando la actualización desde el servidor de Apple al mismo tiempo, lo que implica una saturación en la red de contenido, llevándolo a una sobrecarga de descargas. Y esto implica mucho trabajo para un solo servidor.

De hecho, la única forma de realizar la descarga sin complicaciones es esperar un rato luego de haber cerrado el mensaje de error y proceder a descargarla nuevamente. Sin embargo, si no quieres esperar tanto, use los programas fijos de IPSW para actualizar el iOS sin necesidad de acceder al servidor de Apple.

Solución para usuarios expertos

Está solución es manual, por medio del archivo IPSW. Pero no todos los usuarios están familiarizados con este mecanismo de actualización de software.

Archivo IPSW

Somos muchos los que esperamos la actualización desde los servidores de Apple, pero esto toma tiempo y a veces no tenemos la paciencia suficiente para esperar que la concurrencia de descargas baje. No te preocupes, si conoces los ajustes de iOS podrás realizar la actualización de software directamente desde tu dispositivo.

web tracker