TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo solucionar problemas si iTunes no reconoce tu iPhone o iPad

por Menorah / 14 de abril del 2016 11:28 AM EST
itunes

Puede que en algunas ocasiones al sincronizar tus dispositivos de Apple con iTunes, puede que no aparezcan en la lista de dispositivos reconocidos por el programa y hallar la solución al problema, a veces puede llevar un buen tiempo.

Por eso aquí te detallamos los posibles problemas que pueden ocasionar que tu iPhone, iPad o iPod Touch no sea reconocido por iTunes y te brindamos posibles soluciones a los mismos.

ITunes app

iTunes no reconoce mi dispositivo Apple aún estando conectado a la computadora

A veces iTunes no logra reconocer el nuestro iPod Touch u otro dispositivo para poner nueva música o hacer una simple restauración o backup de archivos multimedia y encontrarse en ésta situación puede ser frustrante, pero generalmente tiene solución.

A continuación detallaremos posibles soluciones a éstos problemas tanto en Mac como en PC.

¿Tienes la última actualización de iTunes?

Pues sí, suele pasar de que tengamos problemas de reconocimiento de nuestro iPad, iPhone, etc, porque no hicimos la correspondiente actualización del programa.

Recuerda que cada vez que Apple hace un upgrade del firmare de sus dispositivos, lo hace también con iTunes para no tener problemas a la hora de reconocerlos. También se da el caso de que tu dispositivo es nuevo pero iTunes está desactualizado, para ello también se recomienda actualizar el software.

¿Hay algún programa que bloquea el acceso al puerto usb?

En ocasiones puede suceder que algún programa bloquee los puertos usb, o bien bloquee aquellos que se quieran utilizar por motivos de seguridad.

Generalmente los antivirus tienen la función de que no iniciar dispositivos por usb o bien hacer un análisis previo por motivos de seguridad para que no se infecte nuestro ordenador de troyanos y otros archivos nocivos.

Se recomienda verificar la configuración del software de seguridad para poder dar acceso al puerto usb y facilitar la comunicación entre nuestro dispositivo e iTunes.

Otros problemas comunes que te puedes encontrar cuando no se reconoce tu dispositivo son:

  • Cable de puerto usb dañado.
  • Muchos dispositivos enchufados.
  • Dispositivo apagado.
  • Computadora desactualizada (drivers, etc).
web tracker