TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Solución al error “Tiempo de espera de conexión” con Wi-Fi en OS X

por Menorah / 15 de mayo del 2016 12:00 PM EST
os x wifi

Hoy en día la mayoría de las macs solo traen tarjetas wi-fi y no de Ethernet, por lo que es indispensable conectarse a internet de manera inalámbrica, pero a veces se produce un error cuanto intentamos unirnos a una red y por eso hoy, te brindaremos un pequeño tutorial para que puedas solucionar este problema en OS X.

Ten en cuenta que vas a quitar las preferencias de red inalámbrica como parte de la solución al inconveniente, que por sí sola puede resolver confiablemente problemas que causa las conexiones por wi-fi, pero como efecto secundario se pierde las personalizaciones a configuraciones inalámbricas en el proceso. Por lo tanto, si cambias la configuración de DNS o  especificas las configuraciones DHCP  o TCP / IP, debes estar preparado para hacer esos cambios de nuevo.

Como solucionar el error de “Tiempo de espera de conexión” de Mac con redes Wi-Fi:

Antes que nada, debe reiniciar el enrutador wi-fi que no puede conectarse. A veces, solo apagando el enrutador y volviéndolo a encender otra vez es suficiente para resolver las dificultades de conexión.

  • Desactivar wi-fi en Mac yendo al menú wireless y elige “Desactivar Wi-Fi”

yos-statusbar-select-wifi

  • Expulsar y desconectar cualquier  dispositivo o discos periféricos USB o Thunderbolt  que están conectados al equipo.
  • Con Finder en Mac OS X crea una nueva carpeta, llámala algo como “archivos de copia de seguridad Wi-Fi” para que sea fácil de identificar y poner en el escritorio u otra ubicación de fácil acceso.
  • Abierta una nueva ventana de Finder, presiona Comando + Shift + G para “Ir a carpeta” (puedes también acceder a esto desde el menú Ir), entrar en la siguiente ruta:

go-to-wifi-settings-folder

/Library/Preferences/SystemConfiguration/

  • Selecciona los siguientes archivos en este directorio y copiarlos a la carpeta “archivos de copia de seguridad Wi-Fi” que creaste en el tercer paso:

copy-wifi-files-to-backup-folder-mac

com.apple.airport.preferences.plist
com.apple.airport.preferences.plist-new
com.apple.network.identification.plist
NetworkInterfaces.plist
preferences.plist

  • En la carpeta “SystemConfiguration” con los ya mencionados archivos seleccionados, eliminar esos archivos arrastrándolos a la papelera (necesitas autenticarte para hacer esto).
  • Ahora reinicia tu Mac como siempre.
  • Cuando el Mac arranca, ir a la barra del menú  y elige “Preferencias del sistema” y selecciona el panel de preferencias de “Red”
  • Elige ‘Wi-Fi’ en el menú lateral, haz clic en el botón “Activar Wi-Fi “, despliega  el menú “Ubicaciones” y elige “Editar ubicación”
  • Haz clic en  el botón +  para crear una nueva ubicación de red, pon un nombre y a continuación, hacer clic en “Hecho” y utilizando el elemento del menú, nombre de red, selecciona unirte a la red wifi como de costumbre.

create-new-network-location

  • Accede al router como de costumbre, la conexión de red wifi debería establecerse sin inconvenientes y sin un error de tiempo de espera de conexión.
  • Sal de preferencias del sistema (elige aplicar cuando se te pregunte acerca de la configuración de red) y disfruta de tu conexión wifi.

wifi-connection-timeout-fixed-mac

Una vez que ha establecido una conexión wifi, puede volver a conectar las unidades USB, unidades de Thunderbolt, discos flash USB u otros periféricos a la Mac de nuevo, porque a veces esto afecta a las conexiones wi-fi.

web tracker