TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Siri salva una vida tras fuerte accidente

por jc / 14 de agosto del 2015 2:45 PM EST
siri

Hoy en día, una de las funcionalidades más relevantes de los dispositivos, ha sido la integración de sus novedosos comandos de Voz. Que aunque para muchos, no les ha resultado del todo útiles; para muchos otros, les ha facilitado la interacción con su iPhone, iPad, o iPod Touch.

Y precisamente la noticia de hoy, va a sorprender a más de uno. Tras darse a conocer, que un usuario logró pedir ayuda al 911; gracias a la función de voz del iPhone, mediante sus comandos verbales conocido como “Siri”.

La noticia revela, que un joven de 18 años de edad de Murfreesboro – Tennessee (EE.UU) se encontraba trabajando bajo su camión, cuando este se cayó sobre él. Dejando de esta manera, sus brazos atrapados e imposibilitado de movimiento alguno, bajo el vehículo de gran peso.

El accidente lo llevó a solicitar ayuda, mediante unos gritos de auxilio; pero nadie logro oírlo para salvaguardarlo. Fue entonces que el adolescente, escuchó la activación Siri desde su iPhone, que se encontraba en su bolsillo trasero.

Es por ello, que mediante un fuerte esfuerzo, el joven logro activar a Siri y así realizar una llamada SOS al 911. Se dice que el servicio médico acudió inmediatamente al lugar de los hechos, y que lograron a tiempo, salvar la vida del joven en cuestión.

Y pese a que la gran ayuda, hay que atribuírsela al equipo medico de Vanderbilt University Medical Center, el joven resaltó; que si no hubiera sido por el asistente personal de su Smartphone, en este caso Siri de Apple, no hubiera estado ahora vivo para contarlo.

Es por ello, que hoy más que nunca Siri de Apple, ha logrado protagonizar en Estados Unidos; una noticia que realza su esencia, efectividad y gran ayuda para sus miles de usuarios.

  • Liz

    lo unico que no me gusta es q solo si esta conectado funciona, si no lo tienes conectado al cable ya valio

    • Paul P.

      Me imagino que te refieres al “Oye Siri” para que se active sin tocar el botón. Pero obviamente este joven no tenía su iPhone conectado, supongo que con esfuerzo pudo darle doble click al botón Home para activar a Siri.

    • Francisco

      Con jailbreak es posible oye Siri sin tenerlo cargando

  • Emilio

    Mediante un tweak en cydia puedes tener “oye Siri” activo siempre

  • SBI-boy

    Pero cualquier asistente de voz hubiese hecho lo mismo, no se cual es lo destacable de la noticia

web tracker