TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Siri puede llamar al Servicio de Emergencia por ti a través de tu iPhone

por Lisander González / 19 de julio del 2015 9:09 PM EST
Siri puede llamar al Servicio de Emergencia por ti a través de tu iPhone

            A veces las situaciones de emergencia se presentan en los momentos más inesperados y aunque intentamos evitarlos, no podemos contralar todo a nuestro alrededor. Por eso, si en algún momento una persona se encuentra en una situación de emergencia –y posee un iPhone– Siri podrá ayudarte gracias a su capacidad de marcar de manera directa la línea de servicio de emergencia de tu localidad y además, la nueva opción de Siri funciona en cualquier lugar en la que estés ya que el iPhone puede mantener una excelente conexión.

Ahora Siri puede llamar al Servicio de Emergencia por ti a través de tu iPhone

            Claro, la función de Siri no tiene mucha ciencia como tal, ya que para que se active sólo debes decir una de las frases correctas que has configurado para que Siri inicie la llamada de emergencia. Éste mecanismo es excelente para personas que están sufriendo de un paro cardiaco o alguna circunstancias del mismo índole. Pero, ¿cómo? La función de Siri puede funcionar a manos libres. Así que si en ese momento te encuentras incapaz de alcanzar tu iPhone, sólo debes hablar para que Siri detecte tu voz y active su función de seguridad.

Siri puede llamar al Servicio de Emergencia por ti a través de tu iPhone

            Pero claro, la función tiene sus contras –como todo sistema de seguridad– ya que si la persona sin querer dice la palabra de seguridad, Siri realizara la llamada inmediatamente. Y habrá que configurar correctamente las funciones para que las llamadas de emergencia no estén ligadas a la línea telefónica común. Y claro, antes de activar la opción de seguridad de Siri, debes localizar los puntos de emergencia que estén en tu localidad para así sincronizar tu iPhone con la línea de emergencia. En EE.UU, los comandos típicos de emergencia son el dial 911, que es la línea típica para llamar a emergencia.

            Luego de decir la palabra de seguridad, Siri responderá diciendo “Llamando a Servicios de Emergencia en 5 segundos…” y luego habrá una cuenta regresiva hasta que la llamada caiga.

web tracker