TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Siri es de alto riesgo para los conductores, indica un estudio

por iNeate / 8 de octubre del 2014 3:53 PM EST
iPhone-soporte

La seguridad de los conductores es de gran importancia tanto para la persona dentro del vehículo, los peatones y para los fabricantes de autos los cuales en sus más recientes modelos realizan mejoras para proteger la vida de sus usuarios y mejorar rendimiento de los vehículos.

Sabemos también la importancia que tiene Siri sobre todo cuando tenemos que realizar diferentes actividades a la vez y realizar operaciones con comandos de voz, pero mientras conducimos esto podría representar un peligro de alto nivel según un reciente estudio.

Los resultados del estudio realizado por la Fundación AAA encargada de la seguridad en el tráfico de las personas indican que una de las mayores distracciones son los sistemas de control a través del móvil y Siri destaca entre los más peligrosos por ser el más usado.

autosSiri

Según el grafico anterior, las diferencias entre conducir solo que al usar un sistema de comandos de voz de manos libre aumenta la tasa de distracción al usar Siri. El mismo estudio realizo diferentes pruebas con tareas distintas para determinar cuáles impactan más a los usuarios como cambiar la estación de radio, interactuar en las redes sociales, etc.

¿Pero sea cual sea la actividad que hagas mientras conduces no es responsabilidad del usuario?

web tracker