TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Siri con esteroides para la tv en vivo

por Menorah / 10 de mayo del 2016 7:00 PM EST
siri

Si se llega a dar el día en que Apple saque al mercado su tan rumoreado servicio de televisión online, es muy posible que la navegación se haga por voz para encontrar tus programas y películas favoritas y grabarlas. Este ‘pequeño’ detalle se dió a conocer por medio de una patente otorgada a la compañia de Cupertino y vendría a ser una especie de Siri, pero con esteroides.

Bajo el título “intelligent automated assistant for TV user interactions,” la patente detalla diversas formas en el que un asistente virtual podría ayudar a los consumidores a interactuar con un servicio de televisión . Los ejemplos incluyen busca listados de programas, grabación de contenidos en directo para ver más adelante, etc.

Cabe destacar que Apple no solo contempla el procesamiento del lenguaje natural común , sino que también tiene en cuenta el concepto de intención (modismos de países, etc). Apple ve a este proyecto como un avance de Siri, que hace de asistente para entender las preguntas o comandos emitidos para responder adecuadamente.

siri service

Algo de esto ya está en exhibición en tvOS, el sistema operativo que se ejecuta en los dispositivos de cuarta generación de Apple TV. Siri reconoce cuando los usuarios piden detalles sobre una película o programa en particular y diferencia a esas peticiones de consultas del mundo real más comunes.

La nueva patente muestra ambiciones más grandes. En un ejemplo particularmente interesante, Apple imagina una serie de dispositivos en red conectados a diferentes pantallas, múltiples unidades de Apple TV en habitaciones diferentes, cada uno con su propio monitor de televisión, interactuando con los demás.

En este caso, un usuario puede decirle al Apple TV que se encuentra en su habitación “reproducir Game of Thrones en la cocina”, y la serie de HBO comenzará a reproducirse en el televisor específico, en vez de hacerlo en el Apple TV en donde se hizo el comando.

web tracker