TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Sharp invertirá fuertemente en la producción de pantallas OLED’s

por Menorah / 9 de enero del 2017 1:29 PM EST

Foxconn, uno de los principales fabricantes por contrato de Apple está tomando ventaja de su adquisición de Sharp ya que la gigante japonesa planea establecer una línea de producción de pantallas OLED’s en Zhengzhou, una ciudad de 6 millones de personas en una empobrecida región del norte de China, según lo que proporciona un informe que fue citado en el día de hoy en una publicación de DigiTimes.

Sharp invertirá unos 100 mil millones de yenes, o aproximadamente $ 864 millones de dólares, para establecer la línea de producción de pantallas OLED con la fabricación en masa programada para que comience en el año 2019.

Vale la pena mencionar que Foxconn ensambla los iPhones en la planta de Zhengzhou (China) así que es bastante seguro asumir que de Sharp ampliar capacidad OLED tendrá como objetivo suministrar paneles OLED para los próximos modelos de iPhone.

El proveedor de Japón Sakai Display Products presuntamente ha invertido 57 mil millones de dólares para establecer una línea de producción prueba de OLED y comenzará la fabricación en volumen en 2018.

Un informe reciente de The New York Times que profundizó sobre el funcionamiento interno de la planta de fabricación del iPhone de Foxconn en Zhengzhou, ha revelado que la instalación puede producir medio millón de iPhones por día al máximo.

Conocida como “ciudad de iPhone” por los lugareños, la planta de Zhengzhou es responsable de la mitad de la producción mundial de los smartphones de Apple.

Todo parece indicar que Apple tiene la idea de implementar pantallas con tecnología OLED a una próxima generación de iPhones, que si bien la decisión llega un poco tarde, le permitiría a la compañía ofrecer smartphones con una mayor durabilidad de batería (gracias al bajo consumo de estas pantallas), además de proporcionar negros más profundos y otros colores con mayor vividez.

web tracker