TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Esta sería la actualización más importante de la línea de MacBooks Pro en años

por Menorah / 10 de agosto del 2016 10:41 AM EST
macbook pro

Muchos medios se han hecho eco acerca de los rumores de la llegada de una nueva generación de MacBook Pro que incluirá Touch ID y una barra táctil OLED con accesos directos programables. Ahora una nota hecha en  Bloomberg aclara que estas nuevas características de la MacBook Pro representan “la actualización más importante” luego de cuatro años sin cambios significativos en la línea de portátiles.

La adición más importante para los nuevos MacBooks Pro es una pantalla secundaria sobre el teclado que sustituye la fila de teclas de función estándar. En lugar de teclas físicas, una tira OLED como pantalla presentará funciones adicionales de acuerdo a la aplicación o tarea que se esté ejecutando en el momento.

El objetivo de Apple con la pantalla de función dedicada es la de simplificar los métodos abreviados de teclado, tradicionalmente utilizados por los usuarios experimentados. Teóricamente, el panel mostrará controles de reproducción para los archivos multimedia cuando iTunes está abierto, aunque podría mostrar comandos de edición como cortar y pegar durante las tareas de procesamiento de textos. La pantalla también permitiría a Apple añadir nuevos botones a través de actualizaciones de software en lugar de a través de actualizaciones de hardware más costosos.

macbook pro

El informe de Bloomberg agrega que la verificación de huellas dactilares por medio del Touch  ID vendrá estandarizada en las nuevas máquinas. Como ya informamos anteriormente, el sensor de huellas dactilares podría integrarse en el botón de encendido del portátil.

En iPhones e iPads, los datos de huellas dactilares se mantienen en el enclave seguro, un procesador criptográfico dedicado que Apple encaja en el principal sistema, en un chip. El chip hace que  desde el iPhone no se pueda acceder directamente a los datos cifrados del enclave seguro.

Si Apple fuera a ofrecer el mismo nivel de protección de datos con identificación por huellas dactilares en los nuevos MacBook Pro, la máquina podría fácilmente disponer de su propio enclave seguro. Que a su vez, podría sugerir que las nuevas máquinas podrían prescindir de procesadores Intel y ejecutar un chip personalizado diseñado por Apple.

web tracker