TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Senador quiere evitar que el gobierno espíe los dispositivos

por iNeate / 5 de diciembre del 2014 3:00 PM EST
seguridad-internet

Una de las formas de usar y navegar de manera segura en los móviles o desde el ordenador es a través de conexión encriptadas las cuales se han introducido desde la llegada de iOS 8 y desde ese entonces el gobierno de Estados Unidos ha estado en contra la decisión de Apple.

El problema para el gobierno de los datos encriptados en los móviles es que las agencias de la ley como el FBI no podrán tener acceso a ningún tipo de información sobre todo cuando los móviles sean medios para poder resolver investigaciones y de hecho Apple tampoco “tendría” la llave a tal seguridad.

Apple datos encriptados

Desde ese entonces se ha creado una controversia entre si la compañía debería o no dejar de proteger los datos de los usuarios en los dispositivos de iOS, sin embargo el senador Ron Wyden recientemente introdujo una iniciativa de ley que evitaría que el gobierno de Obama o cualquier otra agencia espíe la actividad de los móviles u ordenadores.

La iniciativa no está únicamente en dirigida a la oposición del gobierno, sino que se enfoca en la seguridad y privacidad de los usuarios y evitar que cualquier tipo de amenaza como hackers espíen este tipo de datos.

La iniciativa la pueden leer desde la web oficial del senado en Estados Unidos.

web tracker