TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Según Apple, YiSpecter no es una gran amenaza para iOS

por Lisander González / 6 de octubre del 2015 12:33 PM EST
YiSpecter no es una gran amenaza para iOS

El famoso sistema operativo que no podía ser afectado por virus maliciosos quedo en el pasado, muy en el pasado, ya que en los últimos años con la creciente popularidad del sistema operativo iOS, este comenzó a verse vulnerable ante ataques de ciber-delincuentes, cada vez con más frecuencia, a causa de esto la compañía Apple ha tenido que estar mucho más alerta de la seguridad de todos sus usuarios.

Apple: “el malware de iOS, identificado como YiSpecter no es una gran amenaza”

El malware de iOS identificado como YiSpecter no es una gran amenaza

Con las actualizaciones de los últimos años y muy especial las de este año, la compañía Apple se ha esforzado mucho por optimizar la seguridad de su sistema operativo, pero como siempre ocurre, si les cierras una puerta a los hackers ellos crearan una puerta para entrar, eso es algo realmente triste porque demuestra el deterioro claro de la sociedad. Un virus malicioso identificado como YiSpecter, según la compañía Apple no es una gran amenaza como los usuarios pueden pensar.

Esto realmente lo que quiere decir es, que a pesar de que este virus tiene la capacidad de atacar incluso a los dispositivos que posan jailbreak, no hace tanto daño, según la compañía, primero la compañía afirma que el ataque lo afecta las versiones anteriores de iOS, lo que quieren decir con esto es, que ellos insisten en que sus usuarios tenga sus dispositivos siempre con la última actualización.

Un virus malicioso identificado como YiSpecter

Segundo, desean que sus usuarios se comprometan a realizar todas las descargas que necesiten directamente de la App Store, al realizar esa acción evitaran que algún virus malicioso entre a su dispositivo, es decir, que eviten descargar desde paginas no oficiales. Este virus malicioso tiene una naturaleza que podría ser considerado peligroso para muchos, ya que puede explotar APIs privadas de iOS, desde hace aproximadamente 10 meses.

El mercado que se ha visto más afectado por este virus malicioso, y con mucha razón, es el mercado asiático, más específicamente en China y Taiwan, ya que no es ningún secreto para nadie que un mercado que está lleno de aplicaciones pirateadas es el chino. Aunque muy pocas personas conocen realmente como funciona este virus malicioso, cuando este virus se ejecuta, puede descargar, instalar y poner en marcha muchas aplicaciones, hasta podría llegar a reemplazar el software existente, el conocer esto podría llegar a molestar a muchos usuarios por la opinión de la compañía acerca de no encontrar esto como una gran amenaza.

Adicionalmente, el intentar eliminar este malware de forma manual solo causaría que este vuelva a reaparecer, es bueno aclarar que la declaración de la compañía viene dada de la mano de la empresa que también esta tratando el tema de Xcode Ghost, pero igual las dudas continúan y todo virus, incluso los que no hacen mucho daño, deben ser eliminados y muy importante es mantener su dispositivo lo más seguro que le sea posible.

web tracker