TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se utilizará la tecnología de 16nm para fabricar un chip más potente para el Apple Watch 2

por Menorah / 10 de agosto del 2016 1:00 PM EST
apple watch

Un chip ‘S2’ diseñado por Apple potenciaría una segunda generación de Apple Watch que no producido por Samsung, como lo fue originalmente con el chip S1 del reloj inteligente de la compañía de Cupertino. Según un nuevo informe que se publicó en el medio digital taiwanés, DigiTimes, la compañía de semiconductores Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ha conseguido derrotar a Samsung en la obtención de órdenes las para el chip S2.

De hecho, la segunda generación del Apple Watch y una versión mejorada del original Apple Watch poseerán el chip S2, construido utilizando la tecnología de proceso de 16 nanómetros de TSMC.

“TSMC reemplazará a Samsung como proveedor exclusivo de chips para la nueva generación del Apple Watch, a partir de la segunda mitad del año 2016”, según lo escrito en el artículo de DigiTimes, citando un informe de la Agencia de noticias Central de Taiwán (CNA). El actual chip S1 que se incluye en el Apple Watch está siendo construido con la tecnología de proceso de 28 nanómetros de Samsung.

apple watch

Producir el próximo chip de S2 en el más avanzado proceso de 16 nanómetros de TSMC resultará en transistores más pequeños, ayudando así a reducir el tamaño del chip, mejorar la velocidad de procesamiento y hacer que el dispositivo sea más eficiente en cuanto a consumo energético.

La noticia llegó luego de haberse hecho público un análisis de valores de KGI por Ming-Chi Kuo, que cree que habrá dos modelos de Apple Watch programado para su lanzamiento en la segunda mitad del año 2016, con Samsung a LG Display como un proveedor de paneles AMOLED del dispositivo en el segundo semestre del 2016.

El analista, Ming-Chi Kuo, también predijo que  el fabricante de iPhones, Foxconn, entrará en la cadena de suministro para el Apple Watch a partir de 2017, uniéndose al proveedor existente, Quanta Computer.

web tracker