TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se revelan dos nuevas patentes de Apple que mejorarían la experiencia sonora.

por Menorah / 7 de junio del 2016 3:00 PM EST
apple

A Apple en esta semana le fue concedida  un par de patentes, una de ellas hace referencia a unos altavoces resistentes al agua. También se hace alusión a la implementación  potencial de la tecnología en auriculares. La otra patente hace una descripción de una tecnología de conducción ósea que un día podría ser una función de cancelación de ruido avanzada para los EarPods.

La Patente de EE.UU. Nº 9.363.589 de Apple es para un “dispositivo acústico resistente a los líquidos”.  La invención requiere de un malla especializada que cubriría el cuerpo acústico de los altavoces y otros orificios para evitar la entrada de líquidos.

El cuerpo acústico del altavoz está previsto de un mecanismo que impide la entrada de líquidos, haciéndolo totalmente hermético. Cuando un líquido entra en contacto con la malla protectora “paraguas”, ésta lo dirige hacia afuera, lo que reduce la presión sobre la malla de tal modo que baja el potencial de daño de la misma.

17122-14317-160607-Speaker-2-l

Esta tecnología puede optimizarse aún más con la implementación de materiales con características  hidrofílicas. Pero por otra parte no se sabe si la compañia de Cupertino planea incorporar su tecnología de impermeabilidad en uno de sus futuros productos.

A pesar de que un diseño similar de esta tecnología ya se implementó de manera exitosa en el Apple Watch, la compañía aún no ha hecho “impermeable” su línea de dispositivos iOS  como el iPad y el iPhone. Se había dicho en un principio que el iPhone 7 contaría con algún tipo de tecnología resistente al polvo y a los líquidos, pero posteriores informes han desmentido dicha información.

Por otro lado, a Apple también le fue concedido en los E.E.U.U. la patente no. 9.363.596 para un “sistema y método de mezcla de señales del acelerómetro y el micrófono para mejorar la calidad de voz en un dispositivo móvil”, que se basa en un auricular con tecnología de conducción ósea para lograr un  filtro más eficaz contra el ruido ambiental.

17122-14318-10524-2791-140918-Bone-2-l-l

Como pasa con la patente del dispositivo acústico repelente al líquido patente , las intenciones que tiene Apple respecto a la aplicación de su patente de un auricular con tecnología de conducción ósea, son desconocidos.

web tracker