TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se planean grandes cambios en Siri con la ayuda de redes neuronales

por Menorah / 24 de agosto del 2016 7:00 PM EST
siri

Con la pronta llegada de la versión final de iOS 10, probablemente en septiembre, el asistente por voz, “Siri” debería sonar un poco más natural gracias a la tecnología de aprendizaje de máquina que Apple está implementando.

La compañia está llevando a cabo algún tipo de tecnología con licencia para una red neuronal profunda (DNN), según lo que dió a entender en una conferencia hecha en el día de hoy en donde participaron varios ejecutivos importantes de Apple. El jefe de desarrollo avanzado para Siri, Tom Gruber, señaló que mientras que las respuestas de Siri aún están formuladas a partir de una base de datos central de grabaciones, el aprendizaje automático del asistente por voz “suavizará” y hará que las respuestas de Siri suenen más “humanas”.

siri

La voz robótica del asistente a menudo ha sido punto de discusión y de criticismo. Sin ir muy lejo, recientemente, la cantante Barbra Streisand llamó al CEO de Apple, Tim Cook, para quejarse sobre cómo Siri pronuncia su apellido y en respuesta Cook prometió solucionar el problema en una próxima actualización. Más que nada esto parece ser una táctica de marketing para camuflar el aviso de una próxima actualización del asistente por voz.

En la entrevista en donde participaron ejecutivos de alto nivel como Eddy Cue y Craig Federighi, se informó que Apple de hecho trasladó el reconocimiento de voz de Siri a un sistema de red neural en julio de 2014, pero no conocía el hecho hasta hoy. Se dice que la implementación de esta nueva tecnología ha mejorado drásticamente la capacidad de Siri para entender los comandos.

Por otra parte se sabe que Apple tiene un gran equipo que trabaja en tecnologías de aprendizaje automático, que no solo incluye a Siri sino también a otros productos de la compañia.  Aún así, habrá que esperar un poco para ver los efectos de esta tecnología de manera más directa, ¿hasta septiembre?.

web tracker