TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se niega patente de marca Touch ID a Apple

por Vinanrra / 16 de julio del 2014 7:22 PM EST
patente_touch-ID

Estamos seguros que esta noticia, sorprenderá a más de uno de nuestros lectores. Y es que efectivamente, Apple se habría encontrado batallando una fuerte lucha legal, por la obtención de la patente como marca registrada del “Touch ID”.

Y grande seria la sorpresa para la compañía de Cupertino, al darse con cuenta que el dictamen final de “La Oficina de Patentes Estadounidense” ha rechazado su petición en cuanto a la marca Touch ID se trata.

Creemos que, si bien la demanda de la contraparte entorno a este caso, es un tanto arbitraria para la compañía de Apple. Ellos han preferido mantenerse al margen, mientras este proceso seguía su curso; en tanto Apple, y con la esperanza de llegar a algún tipo de arreglo con la compañía tecnología de Kronos Inc. estuvo a la espera del veredicto final.

¿Cuál es la posición que tomará Apple?

Pese a ello, el resultado en esta ocasión fue desfavorable como lo mencionamos para Apple, ya que no solo se les negó el uso de la marca Touch ID. Termino que por cierto, se empleo para describir la función de sensor digital, integrado a su ultima versión de iPhone. Sino que además, se les estaría exigiendo un millonario pago por la patente, o en el peor de los caso pagar a Kronos Inc. por hacer uso del nombre Touch ID.

Finalmente, y creemos que lo más acertado para lo compañía entorno a este mediático tema, seria cambiar el nombre de su Sensor de Huella Digital y dejar de lado el termino Touch ID. Siendo esta una difícil y compleja decisión que solo queda ahora, en las manos de la compañía de Apple.

Esperemos a ver cuales son las determinaciones que Apple toma para informarles más al respecto.

patentes_touchID

 

web tracker