TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se muestra un nuevo downgrade en iOS 9.3.5 hasta la 9.3.2

por Lisander González / 6 de septiembre del 2016 9:33 PM EST
iOS 9.3.5

Se ha filtrado a la web un nuevo video donde se muestra la posibilidad de realizar downgrade a un dispositivo Apple con la versión de iOS 9.3.5 hasta la 9.3.2. Este nuevo método, podría significar una luz para los usuarios que quieran volver a una versión vulnerable a métodos para jailbreak.

Ya había pasado un largo periodo desde que los grupos de hackers lograran hacer público algún método eficaz para dicha tarea; en este caso, el logro se atribuye al hacker “tihmstar”, quien a través de su cuenta de YouTube publico el video.

En este se logra ver un iPhone 6S, siendo conectado a la computadora, donde a través de comandos en la terminal se logra finalmente el cometido; a continuación el video:

El responsable también ha indicado que existe otro método, pero que aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que los usuarios deberían esperar hasta que se encuentre pulido.

Prometheus, la nueva aplicación que soportará arquitecturas de 64 bits

Al parecer, para que el método tenga efecto, debe de tenerse en cuenta el uso de ciertos parámetros al momento de guardar archivos shsh.  “Prometheus”, como lo ha llamado su desarrollador, soporta dispositivos con arquitectura de 64 bits, y podría abarcar también a los iPad Air 2.

Aparte de haber comentado que se encuentra otro método en desarrollo, también ha comentado que “Aún debe conocerse qué condiciones se deben tomar en cuenta para guardar los archivos shsh”. A todo esto, se llega a la conclusión de que el desarrollador tendría en mente dos aplicaciones, o simplemente se trata de una falsa noticia.

En todo caso, el tiempo dirá sobre la disponibilidad de Prometheus, quien será la luz para todos aquellos que actualizaron a 9.3.5 y perdieron su jailbreak.

¿Vale la pena volver atrás solo por el jailbreak?, esto habría que comprobarlo mediante medición de riesgos durante el proceso.

web tracker