TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se espera que Apple lance el iPad mini 5 junto al iPhone 7 en septiembre

por Menorah / 18 de junio del 2016 11:35 AM EST
ipad mini 5

A pesar de que en el evento de la WWDC 2016 no se dieron pistas acerca del porvenir de la próxima generación de iPhone, MacBook, etc; el iPad mini 5 de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más esperados para este año.

La tableta no fue tema de conversación en la conferencia mundial de desarrolladores, pero Apple supuestamente está pensando en el lanzamiento del dispositivo en septiembre de este año. El iPad mini 5 no tuvo lugar en la WWDC porque el gran evento se centró en la parte de software de la compañia y se espera que el iPhone 7 se de a conocer en el mismo mes que el iPad mini 5.

La idea de que la compañia de Cupertino podría lanzar la tableta junto al iPhone 7 es debido a que las iteraciones anteriores del iPad mini fueron lanzadas en septiembre. Cabe recalcar que las dos primeras versiones salieron en octubre de 2013 y 2014 respectivamente.

ipad mini

El año pasado, el iPad mini 4 se inauguró en septiembre del año pasado junto con el iPhone 6. Si Apple sigue la línea del calendario de este año, es probable que un iPad mini 5 esté listo para mostrarse en septiembre.

Con respecto a las especificaciones,  se rumorea que en el iPad mini 5  se eliminará la toma de auriculares de 3,5 mm, como en el iPhone 7. Al parecer incluirá un puerto tipo Lightning en su lugar. Se cree que la compañia de Cupertino también  fabricará sus propios earpods que se conectarán con el puerto Lightning.

A pesar de una posible mayor delgadez del iPad mini 5, también se espera que sea muy durable porque Apple tiene la intención de lograr esto, utilizando un chasis de aluminio serie 7000 en la tableta.

También se corren rumores de que la compañia está desarrollando una tecnología de batería superior que alargará la vida de la batería del iPad mini 5.

web tracker