TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se aprueba Ley para incorporar un sistema antirrobo en Smartphones

por jc / 27 de agosto del 2014 11:36 PM EST
sist_antirrobo

Uno de los grandes problemas con los que se enfrentan las autoridades de California, circundan sobre la inseguridad ciudadana del estado federado. Y este es uno de los asuntos de mayor importancia, y con el que se encuentran día a día, al constatarse que 5 de cada 10 personas, sufren algún tipo de agresión, robo o asalto al ser despojados de sus pertenencias.

Y vemos que los actuales sistemas de seguridad, equipos antirrobo, alarmas e incluso que el manejo de nueva tecnología de consumo como los gps y celulares, ya no son suficientes para que las autoridades policiales eviten este tipo de delitos.

Es por ello que, y a raíz de tantas acciones punibles en contra de la ciudadanía América, “La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense” ha anunciado la aprobación de Ley, para contrarrestar este tipo de agresiones altamente censurables.

Y de acuerdo a esta nueva norma gubernamental, que entró en vigencia hace 24 horas. Se instó que a partir de la fecha, todos los Smartphones vendidos en California, contarán con un sistema o sensor antirrobo para suplir el 30% y 40 % de los robos llevados a cabo, dentro de las ciudades norteamericanas.

Es decir, que a partir de ahora las compañías líderes como Apple y Samsung, deberán incorporar o equipar sus dispositivos con solucionas tecnológicas antirrobo. Esto, a fin de contribuir con esta nueva medida de seguridad, a favor del ciudadano.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los dispositivos de Apple, ya cuentan con un propio sistema de seguridad, y es Find My iPhone; una aplicación que básicamente le permite al usuario, localizar su dispositivo a través de un rastreo digital de la zona o lugar donde este se encuentre. Brindándole de esta manera, la capacidad, en caso de que el dispositivo haya sido robado, de bloquearlo de forma remota a través de iCloud.

Por otro lado, y de acuerdo a la promulgación de ley – SB 962, esta norma también será aplicable, para todos los teléfonos inteligentes fabricados después del 1 Julio del 2015, y que posteriormente vayan a ser comercializados dentro del estado de California.

Otorgándose de esta manera al consumidor o usuario móvil, una ventaja para que las autoridades puedan fácilmente localizar, los dispositivos extraviados o hurtados.

Finalmente le recordamos, que si usted no tiene activa esta función Find My iPhone en su teléfono. Hágalo de una vez, para así evitar posibles robos o perdidas de sus preciados dispositivos Apple.

 

  • albin

    si activas el “buscar mi iphone” creo en mi humilde opinion que empeora la situacion ya que una vez apagado el dispositivo este sistema queda obsoleto por lo tanto no es una solucion viable porque el propietario legal de todas formas pierde el equipo, lo unico que conserva es la sastifacion de saber que nadie mas podra usarlo pero igual se obtiene dinero vendiendo estos a centros de reparaciones.

    En mi caso personal lo tengo desactivado, si me lo roban el ladron lo vendera a un desprevenido y a trevez de la policia se ubica el equipo segun la red que este usando, Aqui en republica dominicana se consigue hacer justicia de esa manera.

web tracker