TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Samsung prepara un equipo de personas para desarrollar pantallas para el iPhone

por Yolber / 15 de abril del 2015 11:30 AM EST
Samsung-prepara-un-equipo-de-personas-para-desarrollar-pantallas-para-el-iPhone

Para nadie es un secreto que Apple y Samsung son rivales directos en el mercado y que día a día buscan superarse el uno al otro (recordando también que suelen tener muchos problemas legales), pero esto no quiere decir que estas dos grandes empresas puedan trabajar juntas en algunos sentidos. Por ejemplo, Samsung es el encargado de fabricar los procesadores tanto del iPhone como del iPad; en este sentido, ambas empresas han llegado a un acuerdo en el que Samsung utilizaría un equipo de 200 personas para desarrollar las pantallas de los dispositivos de Apple.

samsung-sera-socio-de-apple

Samsung es la mayor empresa en tecnología de consumo, por su parte, mantienen sus divisiones enfocadas a paneles LCD y OLED en unidades completamente separadas. Todo esto quiere decir que tampoco habrá un mayor esfuerzo para separar el trabajo que actualmente se dedican a las pantallas de Apple.

Sin lugar a dudas es una noticia que nos ilusiona mucho a todos, no obstante, Apple no quiere limitarse a un solo socio para su desarrollo de procesadores para evitar riesgos y aumentar la garantía de disponibilidad de estos componentes, pero también hay que recordar que Samsung está teniendo un paso muy exitoso en el desarrollo de los mismos, ya hemos observado como la compañía de Corea del Sur está impactando en el mercado con paneles QHD curvos y actualmente se está preparando para lanzar paneles 4K.

Es bastante emocionante saber que estas dos compañías trabajen mutuamente para crear productos de calidad, la experiencia de Samsung en lo mencionado anteriormente le vendrá de maravilla a Apple por lo que no dudamos de que este pequeño equipo de trabajo que se enfocará en las pantallas tendrá éxito, así como ocurrió con los procesadores y todo parece indicar que Samsung seguirá en la producción del Apple A9 que montarán en los próximos iPhone.

web tracker