TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Samsung podría lanzar el rival para Apple Pay

por iNeate / 16 de diciembre del 2014 11:07 AM EST
Samsung-Logo-Logo

Apple Pay ha ido creciendo poco a poco y con mucho éxito. Cuando la compañía había logrado que el 90% de los bancos se integraran como socios al nuevo sistema de pagos, Samsung podría traer un fuerte rival compatible con el 100% de los tipos de tarjetas en Estados Unidos y terminales de pago.

Según reportan desde Re/Code, la compañía coreana está en negociaciones con LoopPay, una startup que se nombra a sí misma como el método de pago móvil más aceptado del planeta.

LoopPay, a diferencia de otros sistemas con NFC, usa señales magnéticas que simulan la manera en que un usuario pasa una tarjeta por una terminal de pago lo que hace que este sistema funcione en todas las terminales de pago de contacto o no.

looppay

Por ahora el sistema de LoopPay carece de la seguridad con que la plataforma de Apple, sin embargo se dice que la función llegará posteriormente y que está en negociaciones con Visa.

La gran ventaja de Samsung es que este sistema trabajaría con cualquier tarjeta y cualquier terminal sin la necesidad de que un banco o minoristas tengas que asociarse.

Por ahora ambas partes no confirman ni dan más detalles al respecto.

web tracker