TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Samsung deberá pagarle más de 540 millones de dólares a Apple

por Lisander González / 4 de diciembre del 2015 5:03 PM EST
Samsung anuncia que le pagara a Apple

Tal y como leen, la compañía Samsung anuncio que le estaría pagando a la compañía Apple, la módica suma de 548 millones de dólares por pagos de daños por infracción de patentes, pero además de esto, Samsung también se estaría reservando el derecho a obtener el reembolso por parte de Apple si cualquiera fallos en el caso es revocado.

Samsung anuncia que le pagara a Apple

El blog de noticias sobre patentes “FOSS Patents” comentaba el mes pasado que parecía que la compañía Samsung realizaría una apelación a la corte suprema. Sin embargo, en la tarde de este martes, ambas compañías llenaron una declaración de gestión de caso mutuo con la Corte del distrito del Norte de California de los Estados Unidos, que revelaba el hecho de que Samsung “había hecho arreglos para pagarle completamente a Apple”. Por lo que si la compañía recibe una factura de Apple antes del fin de semana en horaria coreano, estaría pagándole los 548 millones de dólares para el 14 de diciembre sin falta.

Samsung - Corte Suprema

A pesar de haber realizado la trasferencia de fondos a la compañía Apple, Samsung se reservó el derecho de obtener un reembolso, de acuerdo a como se den las sentencias en el futuro del caso de las patentes.

Samsung continua reservándose todos los derechos de obtener un reembolso por parte de Apple y/o pago de Apple de todos los montos requeridos como pagos de impuesto. […] Samsung hasta ahora se reserva los derechos de reclamar o de obtener un reembolso de cualquier monto al cual sea sentenciada a pagar Samsung a cualquier entidad, en el caso de que cualquier sentencia sea revocada, modificada, desocupada o apartada en una apelación, o cualquiera que sea el caso, incluidos como resultado de cualquier procedimiento antes de que la USPTO (Oficina de patentes y marcas comerciales de los Estados Unidos) revisa la patente en cuestión o como resultado de una petición del escrito de certiorati presentada a la suprema corte. Samsung además, señala que la junta del juicio de patentes y apelaciones han emitido una decisión final de la invalidación de la patente nº 915, y Apple presento una aviso de apelación en el Circuito Federal de la USPTO la semana pasada.

USPTO

Por su parte, Apple notablemente dice que ellos “pelearán sobre los afirmados derechos de Samsung por un reembolso”.

Además, FOSS Patents agrega que este caso continuara por un largo tiempo, ya que existen un gran número de patentes por parte Apple que la USPTO actualmente está reevaluando.

web tracker