TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Safari en el nuevo iOS 9 y los bloqueadores de contenido

por Lisander González / 21 de septiembre del 2015 7:20 AM EST
Safari en el nuevo iOS 9 y los bloqueadores de contenido

Ya hace pocos días que está disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple iOS 9, y junto con esto podemos comenzar a observar algunos que otros detalles que usualmente causan polémica entre los usuarios, en este caso se ha puesto a la mira de los usuarios los bloqueadores de contenido publicitario, que como todo el mundo saben suelen ser excesivos y en algunos casos realmente molestos, además de esto suele ocasionar que al abrir algún sitio web, en este caso en Safari, este cargue realmente lento.

Muchos sitios web dependen de estos anuncios publicitarios, ya que gracias a estos logran cobrar una cierta remuneración, pero también resulta peligroso para los usuarios, esto se debe a que algunos anuncios suelen tener contenido malicioso. Tomando estos y muchos otros aspectos en cuenta, la compañía Apple ha decidido ponerle un alto a esto, ofreciéndole a los desarrollares crear sus propios contenidos bloqueando plugins para Safari, esto le permitirá a los usuarios descargar y tener una agradable experiencia sin publicidad.

Safari ofrece una solución a los usuarios con el nuevo plugin

Otro aspecto que la compañía Apple está tomando en cuenta para realizar este nuevo ataque, buscando favorecer a sus usuarios, es el de entregar contenido de los editoriales a través de la aplicación de iOS 9, Apple News. Esto resulta beneficioso para la compañía Apple en muchos sentidos, pero existe un detalle, que muchos editores de sitios web han tomado esta noticia o este nueva propuesta de Apple de mala manera. Esto se debe a que podría afectar el sustento de muchos editores y escritores de forma significativa.

A pesar de que para los usuarios, el plugin de Safari los favorece, este tema ha generado un polémico debate moral acerca del uso de software de bloqueo de anuncios. Básicamente la discusión principal se basa en el hecho de realmente a quién beneficia mas esta medida. Muchos editores se encuentran entre la espada y la pared, y como en todo debate controversial, quien tiene la verdad es algo que no se puede asegurar. Muchos anuncios web suelen ser agotadores e irritantes pero también significan el trabajo duro de muchas personas.

Realmente con el lanzamiento de iOS 9 y el reciente apoyo para los bloqueadores de anuncios, la compañía Apple todavía busca un punto medio en la opinión pública para mantener contento a todas las partes, esto quiere decir que tras el giro tan drástico que Apple le dio a la experiencia ofrecida en Safari, que si bien como ya se menciono con anterioridad, es beneficioso para algunos también afecta a muchas personas en el proceso, y muchos están comenzando a dudar de las buenas intenciones de Apple.

web tracker