TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Rumor: Siri hablara Ruso, Japones y Mandarin en el siguiente Mes

por yayo5 / 9 de febrero del 2012 12:01 AM EST

Hola iPhoniaticos, como ya todos conocemos Siri, el exclusivo para el iPhone 4s, muchos de nosotros quienes tenemos Siri por medio de spire o algún otro medio, sabemos que solo habla algunos idiomas y no el tan esperado español.

 

Siri es un asistente virtual impulsada por Amnistía Internacional que lanzó el pasado octubre como una exclusiva del iPhone 4s, y actualmente habla inglés (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), francés, inglés y alemán. El FAQ oficial Siri desde el inicio dejó claro que en el año 2012: 

Siri apoyará otros idiomas, incluyendo japonés, chino, coreano,italiano y español.”

En diciembre pasado, según fuentes de información, se descubrió que habría mejoras para Siri en 2012, incluyendo una interfaz mas bonita y una API de Siri para extender la funcionalidad de los programas de terceros iOS. Apple ha estado en el trabajo de completar el apoyo de Siri para el mercado chino, el mandarín seria un apoyo para el idioma chino y podría ser puesto en libertad tan pronto como el mes que viene.

La pieza también declaró que Apple podría enseñar a Siri a hablar japonés y ruso. El soporte para chino se limitará, al menos inicialmente.

El rumor también afirma que la versión china sólo admitirá el mandarín estándar (también conocido como: putonghua) chino, lo que dejaría a la gente de habla cantonesa, así como alguna gente de Taiwan que efectivamente hablan en un dialecto diferente. Además, alega que el japonés y ruso llegará el mes que viene también.

Siri se ha extendido por el gusto de los usuarios de un iDevice, y ha sido la mayor respuesta de preguntas que se le hace, según Wolfram  (socio de contenidos de Siri), ocupa una cuarta parta de las consultas que se realizan.

Esperemos que pronto también Apple se dedique a enseñar a Siri a hablar español y poder disfrutarlo al máximo!!!

  • beto

    DESDE HACE MUCHO LO ESTAMOS ESPERANDO EN ESPAÑOL, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SEA COMPATIBLE CON IPHONE 3 Y 3G , ASI COMO IPOD TOUCH 4GEN.

  • Fantasma

    Jajajajajaja que sea compatible con Iphone 3y 3g jajajajaja que fumara este????

  • fercomval

    Entenderia qe lo fuera con el iphone 4…Pero eso nunca pasara de forma legal.
    Saludos

web tracker