TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Rumor: iPhone 5 lanzado en septiembre, iPad 3 en noviembre

por Prometheus0409 / 30 de julio del 2011 12:00 AM EST

Nuevos rumores vienen desde China para añadir algunos nuevos datos a los lejanos ecos sobre la fecha de salida de los próximos iPhone 5 (o iPhone 4S) y iPad 3. Al parecer, empresas de la cadena de producción implicada en construir todas las piezas del iPhone 5 han recibido la orden de fabricar 400.000 unidades del próximo iPhone con el objetivo de ir testando tanto a los proveedores y su capacidad de fabricación como a los propios aparatos.

Estas mismas empresas han reconocido al medio China Times que el lanzamiento de este iPhone 5 se produciría en la segunda semana de septiembre, es decir, en los días que van desde el 5 al 11 de septiembre. Para esa fecha Apple tendría a su disposición la nada despreciable cifra de cuatro millones de unidades para servir de inmediato a los clientes para satisfacer la alta demanda inicial.

No hay noticias, lógicamente, sobre la fecha de la presentación oficial de este nuevo modelo. De ser cierto el rumor, es de esperar que la keynote fuese un poco antes de ese período de puesta a la venta. Pero como bien menciona el título, no solo queremos hablar del iPhone 5 sino también del iPad 3 pues las supuestas filtraciones también aportan fechas para este nuevo tablet.

Según el diario chino, el iPad 3 debería haber estado más o menos para el mismo tiempo que el iPhone 5 pero diversos inconvenientes relacionados con el servicio de determinadas piezas de este habrían obligado a la empresa a retrasar su lanzamiento hasta noviembre en una fecha cercana al Día de Acción de Gracias estadounidense que este año se celebrará el 24 de noviembre.

Como siempre, el hecho de que se vuelva a hablar de un iPad 3 causará extrañeza en muchos de nuestros lectores, pues Steve Jobs llamó al 2011 el año del iPad 2. Aún así no nos olvidemos que ya son varias las fuentes que atribuyen al presente año otro modelo más de tablet (bien sea más caro o más barato que el actual). ¿Habrá llegado el momento de comenzar a creernos estos informes?

Steve Jobs

 

web tracker