TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Rumor: Alta resolución de audio llegaría a iTunes y Apple Music

por Lisander González / 21 de diciembre del 2015 3:24 PM EST
Alta resolución de audio para iTunes y Apple Music

Recientemente se ha corrido un rumor sobre las mejoras de audio que realizará Apple. Desde el blog japonés Macotakara se extrajo información sobre los planes de mejora de la calidad de audio para iTunes, y quizás para Apple Music, los cuales se estarán estrenando para el 2016.

El artículo dice: “Según varios expertos familiarizados en Apple, los productos que se exhibirán en el Festival de audio portátil, Apple está desarrollando una nueva tecnología de audio hi-res de transmisión de hasta 96 kHz / 24 bits para el próximo año”.

Alta resolución de audio para iTunes y Apple Music

Durante varios años, Apple ha a intentado brindarnos música a una resolución de 96kHz / 24-bit, en comparación a un CD que sólo ofrece 44kHz / 16 bit. Además, las fuentes aseguran que los fabricantes de auriculares basados en Lightning podrán apoyar el nuevo formato de alta resolución de audio que Apple estará implementando tanto en iTunes como en Apple Music.

Sin embargo la propuesta de mejorar la resolución de audio no es algo nuevo. Hace 4 años atrás Apple comenzó a hacer sellos musicales, de los cuales tendría que suministrar los archivos de audio de alta resolución que estarían destinados a los álbumes de iTunes. En esa época, Apple apenas estaba realizando su propia codificación en un formato de menor resolución que la actual.

Apple Music

Mantener los maestros de la más alta calidad disponible en nuestros sistemas permitirá un mayor provecho de las futuras mejoras de su música”, dijo Apple en ese instante cuando su visión apenas llegaba a desplegar las versiones de mayor resolución para el futuro.

Inclusive, el año pasado Macotakara reveló un post que afirmaba que Apple estaba planeando lanzar unos cuantos álbumes de formato de 96kHz / 24-bit para finales de año. Además, el sitio también ha estado sugiriendo que Apple abandone el conector de audio de 3,5 mm a favor del Lightning.

Lightning

Con esto sólo podemos esperar que Apple siga su camino para poder disfrutar de una mejor experiencia de audio en las próximas entregas de iTunes y Apple Music.

web tracker