TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ruinas del siglo 15 descubiertos durante la construcción de la tienda de Apple en Madrid

por jc / 11 de julio del 2013 5:35 PM EST

ruinas_iphoneate

 

Recientemente se nos informó que, durante la construcción de la nueva tienda de Apple en Madrid, se han descubierto las ruinas de un hospital del siglo XV.

A través de un detallado informe que emitieron las autoridades de la ciudad, dieron a conocer que durante la construcción de la nueva tienda de Apple, se halló estas ruinas dentro de un área de  6.000 metros cuadrados. Área que un principio estuvo marcada como sótano del nuevo establecimiento comercial, en Madrid.

Según informes, el hospital fue demolido en 1854 y atendió a víctimas de la peste. Estas ruinas como parte del patrimonio cultural se encuentran protegidas y prohibidas para el público.

Además de ello, el director del departamento de patrimonio de Madrid, Jaime Ignacio Muñoz explicó que: “Apple había recibido instrucciones para cambiar el diseño del sótano, por el hallazgo de estas ruinas. Los cimientos originales y reales del hospital no serán visibles por el  momento por el público. Por otro lado, agregó que no estarían sorprendidos de encontrar estos restos, porque sospechaban que podrían estar allí. El edificio está situado en un sitio histórico y está protegido como un área de interés cultural, por lo que cualquier acción en el terreno tendrá que contar con la aprobación del departamento de patrimonio cultural de la ciudad”, añadió Muñoz.

Apple ha recibido instrucciones, para rastrear también el contorno de las ruinas en el suelo por encima de la planta baja, donde se dice que los clientes y los visitantes podrán apreciar las ruinas una vez que la tienda abra sus puertas a su clientela. Fecha que presumimos sería, para finales de este año por fiestas Navideñas.

web tracker