Hola iPhoniaticos, aquí les traigo el RoQyGPS esta es una aplicación muy esperada para lo que tienen un iPhone 2g o un iPod Touch que sirve para conecta nuestra telefono a una antena bluetooth para que así nos pueda funcionar aplicaciones tales como el TOM TOM, Navigon, Around Me.
Requisitos:
- Tener iPhone/iPod Touch con Jailbreak
- Tener el echo el Jailbreak si no sabe como: http://iphoneate.com/jailbreak-3-1-2-iphone-ipod-touch-en-mac-windows/
- Saber instlar aplicaciones: http://iphoneate.com/instala-aplicaciones-gratis-con-jailbreak-3-1-2/
- Saber instalar archivos en .deb : http://iphoneate.com/instala-archivos-deb-facilmente-en-el-iphone/
Descarga la Aplicación:
Bien ya que lo tengamos instalado en el iPhone o iPod Touch aremos lo siguiente:
Luego estará instalarlo ahora nos falta Hackearlo:
El archivo roqyBluetooth va en
- user/bin
El archivo roqyBt va en
- Applications/roqyBT.app
Luego reiniciamos nuestro iPhone/iPod Touch NO HACER RESPRING para evitar problemas.
Cuando este encendido abrimos el Roqy GPS y nos dirá que la licencia esta mal le damos en el botón rojo y escribiremos 8 números cualquiera y nos dirá que la licencia esta en map, luego regresamos a la ventana anterior y verán ya esta todo bien
ScreenShot:



solo es para el ipod touch 2G vdd?
Hola no se si me funciona:
Me pone :LICENCE Thank you!You can go back to the main page!
Pero al ir pa tras me aparece en rojo la licence y no me va el Device Scaner.
Necesito una mano.
Gracias.
Meto los digitos de licencia, vuelvo atras y pone de nuevo your licence is not yet valid !
me pasa lo mismo aclaren eso porfavor.saludos
y luego donde se encuentran antenas para el gps?
bueno amigo yo fui el k puese el post y veo k le cambiaron algo los administradores
El archivo roqyBluetooth va en
usr/bin
la carpeta es USR
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!ATENCION!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#
bueno amigo yo fui el k puese el post y veo k le cambiaron algo los administradores
El archivo roqyBluetooth va en
usr/bin
la carpeta es USR
Pues ami me salen las letras y eso pero se me cierra , y he echo todo como dice.
Como es?
A mi me finciona perfectamente.Probe la app con los cinco navegadores q tengo(tom tom.sigic,navigon,co pilot live y igo(todos de España) La señal es perfecta .Ubicacion exacta.Mi antena es Woxter SlimBT III.Antes la usaba con mi viejo Nokia N70.Tengo el iphone 3G 8Gb.Gracias Hammer-big hammer.
ayuda, no existe la carpeta Applications/roqyBT.app
ya me funcionaa!!!
tienes q instalar appCake de Cydia q instala archivos .deb en iphone y meter el archivo .deb de roqyBT por via ssh tal como lo explica en el tuto http://iphoneate.com/instala-archivos-deb-facilmente-en-el-iphone/
funciona OK gracias
Tambien debo decir k si tienen la version 3.1 deve de tener El wifi apagado
Es la misma ruta para el ipod touch 2g????
quisiera saber si hay una aplicacion Bluetooth donde pueda trasmitir musica amis manos libre = Bluetooth
pueden pasarme el link o decirme como configurar esta opcion
gracias
para los que no les funcione lo de la licencia la forma de hacerlo es cuando lo tienes intalado y metes los dos archivos en su sitio, reinicias pero cuando arranque no escribas el codigo pin para que no tengas acceso a internet abres el programa y mete los 8 digitos y debria de funcionar
¿alguien sabe si se va a poder liberar le bluethoot del ipod touch 2g para el envio y recibo de archivos?
disculpa amigo y como instalo uno de estos gps, no se si podriar subir el link de alguno de estos y si es k funcionana en mexico
quisiera saber si este gps sirve para venezuela ???
Buenas, tengo un ipod touch 2G y me conecta al GPS pero despues con el TOM TOM me dice que no hay señal de GPS. Gracias.
Es necesario tener el 3.1.2 instalado para que funcione? Tengo el 3.1.1 y el programa se me cierra cuando lo intento ejecutar
solo funciona cm iphone 2g?o tbn funciona cm iphone 3g?
A mi no me conectaba el tomtom, y era porque no tenia activada la localizacion que se activa en ajustes,general y localizacion activada.
Tambien me daba problema al activarlo, y era por el wifi y los permisos de los dos archivos que hay que copiar depues de instalarlo.
Tengo un iphone 2g con el firm 3.0
ya hize todo como estaa tengo el 3.1.2 y con jalibreak y cuando entro se cierra
Por que no puedo tener senal en mi ipod touch 2g tengo el Roqy bluetooth instalado y la licencia marcada valida que es loque no estoy asiendo bien!!!
Cuando pongo los archivos en su lugar con cyberduck, me pregunta si tengo que sobreescrbir.
Hay que sobreescribirlos???
Bueno lo acabo de instalar y nada. El programa abre pero cuadno le doy On en Bluetooth Stack se tarda un rato y sale un error ….. Error On Startup, please try again….
Alguien sabes que pasa?, como lo resuelvo?
Hola buenas, tengo iphone 2g firm3.0
Despues de instalarlo y borrarlo varias veces, no e conseguido q m funcione, no inicia, se tira un rato en la pantalla de inicio y se sale, sabeis si hay alguna solucion para este fallo.
Muchas gracias
Yo lo instale con el appcake y una vez instalado, sustitui los archivos con el winscc y a posteriori cambie los permisos de toda carpeta por 777, para que no me diera problemas, tambien tengo en los ajuste el bluetooth desactivado, ya que el programa seencarga de activarlo y ni siquiera sale el icono del Bluetooth cuando rooqy esta activado.
Alluda porfavor como se cambian los archivos de permisos de las carpetas yo lla instale el RoQyGPS y lo tengo activado pero no me detecta ninguna antena y el tom tom medise que no hay senal del GPS
Solucionado con la ayuda de Koalin.
Permisos al 777. Se edita en información del archivo.
Gracias
=)
Ya me funciona, actualice iphone 2g a 3.1.2, lo instale tal y como pone y le di permisos a la carpeta y a los archivos de 777 tal como se dice por aqui. Funcionando perfecto con tomtom y antena ideus tr30.
Muchas gracias
Lo tengo instalado, pero cuando voy a hackearlo no me deja el iPhone Explorer copiar el archivo roqyBluetooth en usr/bin
Hola saludos a todos. una consulta y les agradeceria su ayuda, desde venezuela con iphone 2g firmware 3.0, antes de instalar el RoqyGps meti los 2 archivos donde se indica en este post, despues inatale el programa pero la version 0.9 o sea programa version 0.9 y archivos de la version 0.8 y asi logre que funcionara, ahora mi duda es la siguiente, ejecuto el programa y todo va bien, me dice licencia valida y todo, rastrea los dispositivos y va bienpero se me queda como congelado cuando me deberia aparecer los datos, Fix, GMT, Altitud, etc, no me aparece nada, si alguien sabe la solucion se los agradeceria muchisimo…
Hola buenas:
He seguido el turorial pero le doy el codigo y me sale no valido.
alguien me puede ayudar por favor
Alguien me puede ayudar con el error que me sale al intentar copiar roqyBluetooth en la carpeta
No se que Huevs hacer. He probado de cambiar permisos a todos los archivos de la carpeta de la apli y tambien a la carpeta, sin olvidarme del bin de la carpeta usr. El soft de roqy me detecta mi holux m1200 pero los programas de navegación no. Ni el tomtom ni el navigom. Que puede estar pasando?? He probado de desconectar la wifi y no se que tantas cosas mas. A ver si hay alguien que me aclare que estoy haciendo mal. MUUCHAS GRACIAS!!
Por cierto, aunque no me funcione he de reconocer que esta apli es laa rehostia, muuy útil para algunos.
¿Podéis alguno confirmar que funciona en un ipod touch 3G de 8G? Llego a task en AppCake, elijo el *deb, lo instala casi instantáneamente, y luego, al salir de AppCake, pantalla a negro con animación de reinicio, un sonidito, y a la principal de aplicaciones del ipod. Resultado, no se ha instalado nada. ¿Alguien más así?
Hola a todos,
Estoy en la misma situación que Chancas. Tengo el Ipod 2G, con el OS 3.1.2. He instalado el roqyBT 0.8, despues lo he crackeado. A continuación lo he actualizado a la versión 0.9.1.2 o algo así, le he vuelto a meter la clave y todo perfecto. Arranco el programa, me detecta la antena y me salen los datos del GPS. Despues arranco cualquier navegador (Tomtom o Navigon) y ninguno me detecta el GPS roqyBT. Tengo desactivada la WIFI y activado la “Localización”.
He probado a decir que utilice la localización y a decirle que no (ya que al no encontrar GPS me pregunta si quiero usarlo).
¿Es necesaria alguna versión especial de los navegadores?, sino lo es, ¿que hago mal?. Por cierto, antes de actualizar el roqyBT estaba en la misma situación.
Saludos a tod@s,
¿Alguien que lo haya probado con el OS 3.0 en un iPod touch 2G?
Sigo sin poder crackearlo, me sigue dando error al intentar meter el archivo roqyBluetooth.
¿Alguien que lo haya probado con el OS 3.0 en un iPod touch 2G?
Sigo sin poder hackearlo, me sigue dando error al intentar meter el archivo roqyBluetooth.
Hola, tengo un Touch 2G version 3.0 y cuando pongo reemplazo el RokyBT en RokyBT.app la aplicación ya no se abre, ¿Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Resulta que lo instale todo perfecto y me conecta a mi antena Keomo y se muestran los valores de altitud y longitud correctamente, pero al abrir el programa de navegacion, no inyecta. Alguna sugerencia?
Salu2
Un poco de ayuda, gracias.
Reinicia el iphone desconecta wifi conecta localizacion y prueba
Muchisimas gracias, ese fue el error, que no tenia habilitado la localizacion…no se porqué no se me habría ocurrido, siento haber formulado esta pregunta tan estúpida
Hola todos!
Gracias a su guias tengo todo instalado pero:el roqyBT hace un device scaner y encuentra una señal que luego en la pantalla blanca que sigue donde comienza diciendo “fix”, “gmt”, “altitude”, etc. todas las opciones dicen “waiting for GPS data” y ahi se quedan.
He leído todos los comentarios y les cuento que tengo ipodtouch2G con JailBreak 3.1.2 la localizacion encendida, y le di permiso 777 a los siguientes archivos: (1) roqyBT-0.8.0-1.deb, (2) de la ruta usr/bin el archivo “roqyBluetooth” y (3) de la ruta /var/stash/Applications/roqyBT.app al archivo “roqyBT”.
¿Qué mas deberia hacer? ¿Tengo que darle 777 a alguna carpeta en especial? Los que hicieron 777, ¿podrían explicitar a que carpeta o nombre de archivos lo hicieron?
Ademas quiero agregar que desconecte el wifi para probar el gps y el tomtom y iGo me fuincionan de maravilla…falta el pequeño detalle que me detecte el bendito gps!!!
Se que estoy cerca…pero necesito la ultima ayudita.
MILES DE GRACIAS!!!
Hoy salí y me fui a un parque abierto probe por todos lados y nada!!!
Me sigue pasando lo mismo.
el roqyBT hace un device scaner y cada tanto encuentra una señal dando vuelta y cuando la encuentra, en la pantalla blanca que sigue donde comienza diciendo “fix”, “gmt”, “altitude”, etc. todas las opciones dicen “waiting for GPS data” y ahi se quedan…
Probe de todo ya!
Incluso descargue un par de aplicaciones que leí en otros foros como ser gpsserial y otras similares para ver si puedo arreglar el tema pero nada.
Sigue igual. Cada tanto, de milagro parecería enganchar una señal gps de un “Nokia95?” y ahi se queda para siempre en “waiting for GPS data”.
¿Qué archivos debería poner en 0777? ¿Los que mencioné en post anterior?
Me da mucha envidia ver que todos pueden y no se porque no me agarra señales!
Que me recomiendan?
Como ya dije, salí hoy al aire libre, a un parque muy grande y no pude conectarme!!
Gracias!!!
Hola!
Yo nuevamente.
Tengo una consulta: es necesario ¿tener un gps externo para el gps funcione?
En otras palabras, yo no tengo un gps externo, simplemente estoy saliendo a la calle e intentando recibir señal gps “del aire”.
Estoy realizando una estupidez o el programa debería dejarme navegar por gps sin pagar un servicio extra.
GRACIAS!
Please alguien que me responda algo…
Hola!! Veo que muchos intentáis hacer funcionar la fantástica aplicación de TomTom con RoqyGPS;
Todo lo que tenéis que hacer es instalar el Backgrounder (disponible en Cydia), que os permitirá ejecutar aplicaciones en segundo plano (en este caso, nos permitirá tener abierto RoqyGPS y con él nuestra conexión Bluetooth al GPS, y utilizar TomTom).
Una vez instalado, en el menú de opciones del mismo (application-specific > always-enabled), pedirle que tenga SIEMPRE abierto el RoqyGPS.
Tras ello Springboard se reiniciará, y abriremos el TomTom. MAGIA!! Tenemos GPS!!!
Nota: si no queréis gastar demasiada batería, cuando acabéis de usar el TomTom, entrad nuevamente en Backgrounder y des-seleccionad “RoqyGPS” como aplicación “always-enabled” o “siempre-activa”.
Y recordad volver a activarla antes de tomtomear!!
A mi no me funciona ni patras la aplicación. Salen los creditos y automaticamente se quita.
ipod 3g 8Gs.
Lo conseguí con Backgrounder. esa es la solución para los q se les conectaba RoqyGPS y luego el TomTom no les reconocía señal GPS.
Gracias a todos, q liberación cuando alfin funciona.
He seguido a los pasos todo me salio bien, me acepto la licencia y eso, pero le doy a device sacner se tira una roto buscando y no encuentra ningun servidor ¿que es lo que pasa?
Les pido algun consejo.
Hasta ahora tengo…
-iPhone2G 3.0(1generacion)OK
-roqy licencia valida OK
-carpetas 777 OK
-WIFI off OK
-Backgroun roqy alwaysON OK
-Location off OK
-GPS Holux 1200 OK
-tomtom OK
pero el roqy al escanear no detecta el GPS Holux…
Alguna ayuda???
muchas gracias!
YO NO HE PODIDO!
Entra al ROQY y acepta luego se congela y ahora no encuentra ningun bluetooth
Mañana le seguire!
Que pasa con el mio?
Ya lo logre!!!
gracias.
Y si funciono tal cual lo explican!
Yo utilice para colocar los archivos en las rutas indicadas el WinSCP.
Al ponerlo en marcha use el N-Drive y no me funciona, me manda a EUROPA! Alguien sabe que pasa?
Luego use los Mapas de TOM TOM Mexico y funciono muy bien! Ya lo use en un recorrido el dia de hoy. (Esta bien, pero me gustaria mas el N-Drive)
Quien sabe que me pasa con el N-Drive??????
Saludos
haremos con h xD
hola a todos, he hecho todas las especificaciones que han pedido, instale el roqygps, puse los archivos en las carpetas correspondientes y todo, pero no me reconoce ninguna señal gps, le doy rescan y nada, alguien podria ayudarme se lo agradeceria T_T que puedo hacer ayuda por favor..