TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Revelan fallo de seguridad en iPhone con iOS 9.3.1.

por laredacciones / 5 de abril del 2016 11:16 AM EST
iphone

Se revela al público la vulnerabilidad de iOS 9.3.1 a través de un vídeo. Todo parece indicar que un fallo permite el acceso de cualquier persona a fotos y contactos en un iPhone totalmente bloqueado además de esto,  sin tener que introducir código de acceso.

Este vídeo fue subido a la red por José Rodríguez, un usuario que realiza una búsqueda a través de Siri (una aplicación que te permite enviar mensajes, organizar eventos o reuniones, realizar llamadas y mucho más, con el uso de la voz), esta búsqueda está acompañada de otros pasos bastante sencillos.

Protege tu iPhone iOS 9.3.1. de esta falla

El procedimiento comienza invocando a Siri con el teléfono bloqueado, solicitándole al asistente que inicie la búsqueda de una información en Twitter, luego sobre los resultados arrojados se realiza un gesto táctil de 3D y aparece en pantalla un contacto, una dirección de correo electrónico y un menú de acciones rápidas, al presionar en el contacto existente, trae a colación el listado completo de todos los contactos del iPhone.

Al  seleccionar un contacto  y optar por la opción añadir una foto en la entrada, descubrimos que también se puede tener acceso libre a la biblioteca de fotos.

siri-llama-emergencias-2

Es importante destacar, que el fallo solo se aplica si el propietario del dispositivo concede el permiso previamente a Siri, para que acceda a la información de la cuenta Twitter, así como también a contactos, fotos y operaciones que requiera establecer el propietario en el dispositivo, con el código de acceso o Touch ID.

Por otro lado, los usuarios preocupados por la vulnerabilidad de su iPhone pueden protegerse desactivando el acceso de Siri a Twitter.

Para realizarlo solo debes dirigirte a Configuración > Privacidad > Twitter > si aparece Siri, usted puede desactivar el acceso. De este mismo modo, en opciones de privacidad, luego fotos, usted puede desactivar el acceso de Siri, esto puede hacerlo con cualquier lista de acceso.

Sin embargo, si desea cortar el acceso de Siri en sus contactos, necesitará aplicar una acción más drástica, donde deberá deshabilitar la activación de la pantalla de bloqueo Siri. Para esto diríjase a Configuración > Touch ID > Ingrese su contraseña > Y apague el interruptor de Siri de Apple.

web tracker