TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Resumen del Evento Educativo de Apple

por SK / 19 de enero del 2012 11:41 AM EST

 

Hoy 19 de Enero Finalmente apple lanzo su Evento Educativo, Phil Schiller vicepresidente de Apple, sale al escenario y comenta que el evento de hoy “está relacionado con la educación”, por lo tanto, Apple se aventura en un nuevo negocio en el que también pretende brindar toda su energía y pasión.

Comenta Schiller, “los jóvenes se están volviendo más inteligentes, gracias a sus tabletas” y, cómo no, muestra datos en Estados Unidos en los que se muestra que el país también tiene sus problemas educativos.

Apple anuncia iBooks 2 la plataforma con la que Apple pretende “reinventar” el libro de texto tradicional

 

Apple propone una forma para contribuir y mejorar la educación de los jóvenes: el iPad y iBooks 2. Nos dice Schiller. “Amamos los libros de texto” Pero como sabemos “son pesados y caros”. Por lo tanto hoy Apple nos presenta iBook 2 que también implicara a los mas jóvenes en el aprendizaje y la lectura.

Ya no es necesario irnos hasta el glosario para buscar el significado de una palabra: pinchando en el término que desconozcamos podremos saber su significado directamente. También se incorpora un buscador para hacer la navegación más rápida.

Los libros tienen dos modos de lectura una es horizontal y la otra vertical. Las nuevas funciones también nos permitirán crear fichas de estudios, con palabras por delante de la ficha y sus relaciones o significados incluidos detrás de la ficha virtual. Todo ello lo encontrarás dentro de “Mis Notas”.

iBooks 2 se encuentra  ya disponible y se puede descargar en la App Store para el iPad. Los libros de texto se pueden encontrar en una nueva sección de la store, “Textbooks”.

iBooks Author: Creación de libros electrónicos intuitiva y gratuita para OS X

 

Como parte de su conferencia en Nueva York relacionada con el mundo de la educación, Apple ha hecho público el lanzamiento de un nuevo software gratuito de creación de libros electrónicos para OS X.

Dice Schiller: Siempre ha sido difícil crear libros, pero nosotros vamos a cambiar eso. Cuando comenzamos, lo hacemos con unas plantillas básicas que nos guiarán para preparar el contenido. iBooks Author de otros programas dirigidos a la creación de libros electrónicos: una gran facilidad de uso y el auto formato de texto. Los autores podrán arrastrar fotos, galerías completas, vídeos y documentos de Word para elaborar libros de todo tipo sin complicaciones, e incluso sería posible insertar widgets usando la suite ofimática de Apple o usando Javascript/HTML.

Apple sabe que hay mucha gente que usa Word para escribir. Por ello, en el evento muestra cómo podemos importar un documento de Word y cómo iBook Author reconoce automáticamente los capítulos y los separa en nuestro libro.

 

iTunes U, que ahora cuenta con aplicación propia

 

iTunes U se ha convertido en una importante fuente de referencia para muchísimos estudiantes alrededor del mundo. En palabras de Eddy Cue, este servicio de Apple da nota de más de 700 millones de descargas en los últimos 4 años. Sin embargo, los de Cupertino reconocen que hay mucho potencial desperdiciado en iTunes U, Apple  quieren que los maestros y profesores estén más involucrados en este servicio.

 

Los profesores podrán comunicarse directamente con los estudiantes mediante la aplicación, y los usuarios podrán hacer anotaciones, además de interactuar con iBooks. El servicio y la nueva aplicación fueron creados en asociación con varias universidades, como Yale, MIT, Berkeley, Oxford, Paris Descartes, Hardvard, Universidad Nacional de Australia, UCLA, Duke, Cambridge, Cornell y tantas otras, y podrá ser usado en iPad, iPhone y iPod touch.

La aplicación está disponible desde hoy en 123 países, con la gran novedad de que no sólo estarán disponibles clases universitarias, sino también de escuelas, empezando por la edad preescolar.

Por último, Phil Schiller resume la presentación que ha tenido lugar en Nueva York con tres pilares fundamentales:

  • iBooks: reinventando el libro de texto.
  • iBooks Author: hace fácil crear libros y es gratuito.
  • iTunes U: hace accesible la enseñanza a cualquier persona en cualquier sitio.

Apple dice estar muy orgulloso de todas los empleados que trabajan en la compañía. Durante la presentación, también ha destacado cómo se han involucrado en el nuevo proyecto de Apple las grandes editoriales del país que apuestan por el nuevo modelo de la empresa de Cupertino.

La educación se hace más accesible, reduciendo considerablemente el precio de los libros de texto pero también hay que tener en cuenta que para ello, necesitamos tener  un iPad.

Esto ha sido todo por parte de Apple.


 

  • Derick

    Pregunta… Que pasa si actualizo en mi iPad2 el iBook a el nuevo iBook2 si es q aun no le echo el Jailbreak porque aun estoy esperandolo. Me creara algún conflicto en el,futuro cuando le aplique el Jailbreak , tendré los problemas vi q algunos usuarios tuvieron con iBooks cuando se lo aplicaron? Agradezco de antemano su respuesta para saber si puedo actualizar con seguridad.

  • [email protected]

    Muy buen aporte. Apple busca un modelo de negocio que haga que sus productos sean indispensables

  • Camigo007

    No pasa nada… Si tienes problemas entonces la borras y listo!! Y si iBooks 1 ya no esta en la appstore… Entonces usa el installous

    • Derick

      Es cierto no lo había pensado, Muchas Gracias por despejar mi duda!

  • JRL

    ibooks2 provado y funcionando!!

web tracker