TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Qué es más resistente, Gorilla Glass o Zafiro?

por iNeate / 31 de agosto del 2014 3:38 PM EST

Mucho se ha hablado sobre el uso de zafiro en los nuevos equipos de Apple por la mayor resistencia que aporta el material a las nuevas terminales además del costo adicional que podría añadir al lanzamiento del mercado del iPhone 6, los expertos en reparaciones de dispositivos electrónicos, uBreakiFix, han publicado un video en Youtube sobre las pruebas hechas al Gorilla Glass y Zafiro.

El Gorilla Glass es uno de los materiales sintéticos más usados por la alta resistencia y propiedad anti rayones y arañazos en las pantallas de los móviles en los que ya función, sin embargo el zafiro que ha tenido mucho rumor en la red podría llegar al iPhone 6 para demostrar su resistencia y durabilidad.

Las pruebas realizadas en el video muestran que material tiene mejor durabilidad, resistencia al rayado y flexión en diferentes puntos. Lo bueno del material que tendremos en el iPhone 6 es que es mucho mejor en cuanto a rayones por lo que fue considerado para el sistema Touch ID.

El uso cristal de zafiro extenderá la vida del nuevo equipo y disminuirá los costos para los usuarios. Además, es un material tres veces más resistente que el usado actualmente en los teléfonos inteligentes.

Entre algunos de los móviles con Gorilla Glass son GALAXY Note, Galaxy S, Galaxy S II, Galaxy SII, One X, One X+, One S, Viewty Smart, X300, Optimus Mach, Optimus Q, Optimus Z, DROID RAZR HD, DROID RAZR M, etc.

Apple podría estar invirtiendo más de 500 millones de dólares para la construcción de las maquinas que produzcan el zafiro de alta calidad. Eso sí, esto afecta directamente los costos de producción por lo que debemos sorprenderlos cuando se dé a conocer el precio con el que será lanzado oficialmente el iPhone 6.

web tracker