TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

ResearchKit disponible para Desarrolladores e Investigadores Médicos

por Yolber / 14 de abril del 2015 3:38 PM EST
researchkit-disponible-para-desarrollador-medicos

Apple anuncio que ResearchKit esta disponible para los desarrolladores y médicos investigadores del mundo entero, y que a partir de hoy, los mismos pueden empezar a desarrollar sus propias aplicaciones, dedicadas a la salud y monitoreo del cuerpo humano.

ResearchKit-disponible-para-desarrolladores

Apple presentó ResearchKit en Marzo durante una rueda de prensa, donde inicialmente se hablo de que dicha aplicación podría realizar diagnósticos de asma, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad de Parkinson.

De igual modo, pueden contribuir en nuevos módulos que ayuden a diagnosticar alguna variedad en el cuerpo humano, dado que Apple creo una pagina en GitHub donde podrás ver noticias, actualizaciones y novedades para ResearchKit.

ResearchKit utiliza los sensores del iPhone como el acelerometro, giroscopio, micrófono y GPS para realizar diagnósticos en cuantos a los niveles de actividad del usuario, así como también si existen deficiencias motoras, falta de memoria y más.

Ahora los investigadores médicos podrán realizar sus aplicaciones, basándose en el algoritmo que utiliza ResearchKit dado que ofrece una serie de formularios que facilita la creación de aplicaciones mas enfocadas en este apartado. Universidad como la de Stanford y Oxford están bastante interesados en trabajo bajo esta plataforma, están seguro de que les ayudara mucho en sus investigaciones y apuestan por ella.

De igual modo, los desarrolladores que busquen innovar, sin duda la medicina siempre sera visto con buenos ojos, en especial si cuida de nosotros, esto podría motivar a miles de programadores a trabajar en aplicaciones que se enfoquen a la medicina. Sin duda que tener la App Store llena de aplicaciones que diagnostiquen nuestro cuerpo sin gastar mucho dinero o sin salir de casa puede ser una de las mas grandes aceptaciones por parte de los usuarios.

ResearchKit ya se encuentra disponible, pueden ingresar en el blog que han creado en GitHub y enterarse de todas las novedades y noticias en que Apple estará trabajando para mejorar este paquete de aplicaciones.

web tracker