TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

VLC lanza soporte completo para iOS 9, watchOS 2, tvOS y mucho más

por Lisander González / 22 de diciembre del 2015 3:36 PM EST
Reproductor VLC lanza soporte completo para iOS 9 y más

VLC, uno de los reproductores más usados a nivel mundial, trae nuevas sorpresas para cada uno de estos. Ya se encontraba disponible para los dispositivos que tenían iOS instalado, pero ahora, ha sido modificado para ampliar los dispositivos para los cuales está disponible y para ofrecer más ventajas para los que ya lo poseen.

Empezando por una de las sorpresas más prometedoras, y es que el reproductor VLC, ha sido reescrito desde cero para poder ser usado en watchOS 2, mientras que, el VLC disponible para iOS, trae una serie de nuevas características que mejoraran la experiencia de los usuarios.

por supuesto que se está hablando del reproductor VLC

Es importante resaltar que las ventajas que de por si trae VLC originalmente son de las mejores, al reproducir una variedad de video o archivos de audio en formato que no es de iOS sin necesidad de conversión, esto incluye a las películas en formato MKV, incluye soporte para múltiples pitas de audio con sonido envolvente 5.1 e incluso puede reproducir pistas con subtítulos.

Un detalle a tener en cuenta es que ya el reproductor no ofrece soporte para iOS 6.1, deberá tener iOS 7.0 o superior, en cualquiera de sus dispositivos, bien sea iPhone, iPod o iPad, además se esperaba que estuviera disponible para el Apple TV, pero esa información fue un descuido de VideoLAN, aunque afirman que si habrá una aplicación disponible pero que todavía no.

novedades ya mencionadas existen otros más

Ahora, entre las novedades en la experiencia VLC en los dispositivos con iOS 9, es que ahora trae soporte para la función de pantalla dividida del iPad, que ha sido realmente bien aceptada por permitir realizar múltiples tareas, otra novedad es, la posibilidad de usar Touch ID para proteger la aplicación; podrá también, buscar contenido en VLC de iOS gracias a Spotlight.

Esta opción de búsqueda la podrá encontrar en la pantalla de inicio a la derecha. Otra novedad que puede poner al reproductor VLC en el tope de los más usados es que, ahora es compatible con el intercambio de archivos SMB, realmente impresionante todo lo que le ofrece un solo reproductor.

Como ya se mencionó antes, también podrá usar el reproductor VLC en su Apple Watch, a causa de que lo rescribieron completamente para que pueda funcionar en watchOS 2 sin ningún problema aparente.

deberá tener iOS 7.0 o superior

Adicionalmente de las novedades ya mencionadas existen otros más que esta nueva versión del reproductor trae, se ha añadido soporte para idiomas de derecha a izquierda, soporte para álbumes de música con más de 1 disco, duración del capítulo en la interfaz de usuario durante la reproducción, opción para configurar gestos, opción para configurar la reproducción que sigue.

También han añadido una nueva forma a los medios almacenados en carpetas de servidores remotos, ahora aparecen en forma de lista, ahora puede compartir en todos los dispositivos, la nube de credenciales de acceso, la información de acceso almacenada y el flujo URL.

Esta aplicación se encuentra disponible en múltiples idiomas, por lo que, no debe existir ningún problema a la hora de configurarlo.

web tracker