TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo reproducir videos de YouTube y otro videos web desde Safari para iPhone con iOS 10

por Lisander González / 19 de septiembre del 2016 9:03 AM EST
safari

Todos los usuarios que tienen instalado iOS 10 en su iPhone, deben saber que el navegador Safari aún no ha tenido mejoras importantes, como otras aplicaciones de Apple, esto no significa que el navegador no este funcionado correctamente, y tampoco quiere decir que, no existan algunos trucos que puedan llegar a convertir su experiencia a la hora de navegar por internet en algo simplemente extraordinario.

El nuevo iOS 10, le ofrece la oportunidad de reproducir videos en línea usando Safari, tanto en su iPhone como en su iPad, sin ningún tipo de problema, aunque en el caso de los iPad, esto ya era posible desde hace ya un tiempo atrás, pero además, iOS 10 le da la ventaja de disfrutar los videos, desde paginas como YouTube, incluso mientras usa la función de multitarea en Safari.

el-nuevo-ios-10

Aunque muchos puedan pensar que, este procedimiento es muy sencillo, la verdad es que no lo es tanto, y teniendo esto cuenta, se le presentaran una serie de pasos que lo ayudaran a realizar este procedimiento de una manera fácil.

Reproduciendo videos de YouTube en línea desde el iPhone

  1. Ejecute Safari en su iPhone o iPad, luego entre en alguna página web que tenga algún video, de preferencia ingrese a youtube.com, que es la versión móvil de YouTube
  2. Cuando visite la página debe pulsar en algún video, proceda a tocar el video para entrar en pantalla completa, esto le mostrara los controles de reproducción, para poder salir del modo de pantalla completa lo único que debe hacer es presionar el botón Done, pero si quiere poder continuar viendo el video en línea toque con dos dedos en cualquier parte del video y luego acercarlos
  3. Esto hará que el video salga del modo de pantalla completa, y el video seguirá reproduciéndose en línea, incluso mientras se desplaza por la página.

muestra-de-la-reproduccion

Aunque se puso como ejemplo la página favorita de todos para ver cualquier video, es decir, YouTube, este truco no solo funciona en esta página, esto funcionara en cualquier otra página que reproduzca videos usando HTML5.

Aunque existen algunos detalles con respecto a Safari y esta particular función, como por ejemplo, los videos que posean un atributo “playsinline”, el cual fue añadido recientemente a las especificaciones de HTML, este video se reproducirá con esta función por defecto, en caso contrario, Safari reproducirá el video en modo pantalla completa, y puede usar los pasos antes presentados para usar la función.

Es importante mencionar que, mientras realiza otras tareas el audio del video se seguirá reproduciendo, es decir, que puede seguir oyendo el video que selecciono sin problemas aunque no lo esté viendo directamente, por ejemplo: puede reproducir algún podcasts desde Safari, comenzar a oírlo, y seguir usando su dispositivo para otras tareas como chatear.

web tracker