TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo reparar problemas con el Ethernet después de una reciente actualización de seguridad para Mac

por Lisander González / 29 de febrero del 2016 9:00 AM EST
ethernet-plug-macbookpro - copia

Muchos usuarios de Apple y su sistema Mac OS X han podido experimentar problemas después de realizar una actualización en el aspecto de seguridad, específicamente, en las conexiones de red cableada por medio de Ethernet, si eres uno de los afectados, no te preocupes, en este tutorial aprenderás de una forma sencilla y guiada a como deshacerte de estos problemas, y conectarte nuevamente a la red de forma normal.

Eliminar problemas de conexión debido a la actualización de seguridad en OS X

Primero, el número referente a esta actualización es 031-51913, y presenta problemas de incompatibilidad con algunos chipsets Broadcom en su versión 3.28.1, sobre todo, en la parte de conexiones Ethernet para internet. Para solucionar el problema existen dos maneras:

  • Apple ha lanzado una reciente actualización que tiene como objetivo eliminar esta incompatibilidad, por ende, deberás conectarte a una red Wi-Fi e iniciar la descarga del nuevo parche, por lo que este camino es el más fácil de seguir, sin embargo, el problema puede empeorar si no dispones de una conexión inalámbrica, para ello sigue lo que se explicará a continuación.
  • Deberás volver a la actualización anterior, para ello primero deberás saber cuál es el número de tu parche instalado, siguiendo estos pasos:
    1. Presiona la tecla de opciones, y a la vez, has click en “Información del sistema”, localizada dentro del menú principal.
    2. Una vez allí, localiza la pestaña llamada “Software” y luego dirígete a la zona llamada “Instalaciones”.
    3. Localiza la instalación que tiene por nombre “Datos de configuración de la extensión incompatible de Kernel” la cual, representa la actualización de seguridad.
    4. Visualiza la versión que dispones, si tu versión es la 3.28.1 deberás seguir leyendo este tutorial, sin embargo, si tu versión es 3.28.2, no presentas problemas algunos y tu conexión está libre de fallos.

¿Cómo volver a la versión anterior sin conexión  Wi-Fi?

Es  muy simple volver a la versión anterior de la actualización, para que puedas realizar la descarga de la nueva versión 3.28.2, para ello deberás iniciar tu Mac en modo recuperación y realizar los siguientes pasos:

  • En modo recuperación, entra en la herramienta de discos y particiones, luego en el menú de opciones monta tu partición principal (donde está instalado tu sistema).
  • Cierra la herramienta de particiones , e inicia una nueva terminal de comandos allí en modo recuperación, luego introduce el siguiente comando:

rm -rf “/Volumes/Nombre_de_disco/System/Library/Extensions/AppleKextExcludeList.kext”

(Sustituye “Nombre_de_disco” por el nombre de tu partición)

  • Reinicia tu equipo, y esto es todo, lo demás se realizara automáticamente, tu Ethernet funcionará, podrás conectarte a internet y actualizar al último parche.
web tracker