TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como remover la ubicación de las imágenes desde OS X

por iNeate / 26 de enero del 2015 6:15 PM EST
Como remover la ubicación de las imágenes que compartes en la red

Cuando tomas una fotografía desde tu móvil, generalmente el dispositivo guarda alguna información oculta a simple vista para los usuarios, algo que puede también resultar no muy grato si se dan cuenta que no solo comparten la imagen, sino información que pueden considerar como muy personal como la ubicación donde se ha tomado la fotografía.

Conocido como metadatos, es importante saber qué tipo de información compartes cuando subes imágenes a sitios como Craiglist, Flickr, Imgur e incluso las redes sociales. Lógicamente si compartes las fotos por iMessage tus contactos sabrán donde vives, sin embargo otros sitios o vías no son seguras.

Para eliminar estos datos lo puedes hacer usando aplicaciones o tweaks como Metaphos el cual hemos compartido anteriormente, sin embargo desde tu Mac se puede hacer manualmente y de manera muy rápida.

Primer debes de ir a Finder y selecciona la opción “Herramientas” y posteriormente Mostrar Inspector, Podrás ver un icono azul con una “i” y posteriormente haz clic en la opción GPS como muestra la imagen.

ubicacion fotos OS X

Al pie de la herramienta tendrás una opción para eliminar la ubicación donde la fotografía ha sido tomada. Es un proceso fácil, toma solo un par de segundo por imagen pero es básico si quieres eliminar esta información personal.

¿Te parece útil? coméntanos!

web tracker