TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo reducir los datos móviles que utiliza Instagram para iOS

por Lisander González / 20 de Octubre del 2016 3:00 AM EST

Si usas constantemente Instagram desde un dispositivos iOS, de seguro ya habrás notado que los datos móviles se agotan rápidamente y ni siquiera te rinden para un mes.

Y es que Instagram es una red social que nos permite visualizar fotos y vídeos de una forma cómoda y sencilla, sin embargo, al tener que cargar archivos multimedia a cada rato, implica que el consumo de megabytes sea mayor. Algo que suele ser un problema si aún no estamos cerca de la fecha de renta.

Así que si quieres ahorrar megabytes al usar dicha app, lo que necesitas hacer es seguir los siguientes 2 pasos que te ayudarán a reducir los datos móviles que utiliza Instagram para iOS rápidamente.

instagram-para-ios

2 pasos para reducir los datos que consume Instagram en tu iPhone

  1. Entra en Instagram desde un dispositivo iOS.
  2. A continuación, abre la pestaña de tu perfil hasta encontrar los botones de opciones.
  3. Luego entra en Configuración y, de inmediato, activa el interruptor Uso menor de datos de Instagram y listo.

configuracion

Y con esto la aplicación comenzará a ahorrar los datos móviles del celular sin ningún problema. Lo único malo es que aún no está muy claro de cómo funciona el ahorro. De acuerdo con Instagram, el interruptor; lo que hace es impedir la precarga de vídeos cuando el celular está conectado a una red móvil, es decir, usando datos. Por lo tanto, la carga de fotos (y videos) será muy lenta.

No debemos olvidar que la carga previa de Instragram; funciona de la siguiente manera: la aplicación carga los vídeos muchos antes de que lleguemos a ellos para que ya esté listo para ser visto. Y esto, a pesar de ser muy útil, tienden a ser un problema si estamos usando datos móviles. Es por esto que si estamos conectado a una red Wi-Fi, no habrá falta de colocar el interruptor.

web tracker