TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Reconocimiento facial para el iPhone

por PakoPod / 12 de diciembre del 2013 1:07 AM EST
reconocimiento_facial

Hola amigos de iPhoneate! Ahora sabemos una  noticia en la que Apple ha obtenido una nueva patente para reconocimiento de rostros a implementar en sus terminales iPhone, por lo que la novedad de la huella digital para desbloquear el equipo iPhone 5s es una tecnología que puede quedar ampliamente superada con esta nueva tecnología que al parecer será capaz de hacer que el móvil reconozca a su dueño.

En lugar de usar un sensor dactilar para reconocer al usuario según su huella dactilar que hoy en día podemos ver, ahora lo que se plantea es que el iPhone reconozca el rostro del usuario que lo posee como contraseña para desbloquear el dispositivo electrónico y poder así usarlo normalmente, todo esto sería gracias a la evolución de este proyecto que ha sido patentado bajo la denominación “Dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros”.

Si bien no es una tecnología de la que no se haya oído nada antes, dado que algunos dispositivos de Android ya cuentan con algo similar a través de algunas aplicaciones, y no propios del sistema operativo. Apple sería la primer compañía en la historia, que llevaría a cabo algo así en sus equipos, gracias a que esta licencia permitiría el proceso de detección de una o de más caras dentro de una imagen.

Por lo que todos los equipos que cuenten con este aplicación, podrán trabajar con una contraseña única al escanear el rostro del usuario, y así guardar datos únicos tales como la forma, el tamaño, color y textura del rostro; sin duda alguna esta seria una manera bastante segura para nuestros dispositivos, ya que cada usuario cuenta con rasgos único e irrepetibles en cada caso.

Se ha asegurado que los equipos que tengan esta tecnología permitirán el registro de varias contraseñas de rostro, con el objetivo de conseguir que varias personas puedan tener un acceso seguro a un único equipo. Y que cada vez que el teléfono reciba una llamada, el programa se activará y pedirá reconocer el rostro del usuario que la recibe, si el reconocimiento se efectúa con éxito, la llamada continuará, en caso contrario la pantalla permanecería bloqueada.

¿Ustedes que opinan al respecto?

Patente-facial-Apple

  • Andres

    Como dicen que Android no tiene eso por defecto en sus telefonos? Un S3 lo hace sin ninguna aplicacion de terceros. Soy usuario de un iPhone pero por favor es absurdo hacer de esta noticia como si fuera algo extraordinario(cosa que ya android lo hace desde hace tiempo)

  • amoulier

    Esto es viejo ya. Android lo saco hace como 3 años atrás.

  • Jose

    Osea que ya a parte de tener nuestras huellas digitales ahora tendrán nuestro rostro registrado?….

    No se que opinan al respecto

  • Jossh

    Esto lo hace cualquier android con una buena rom basada en CM10 en adelante, no hay que tener ni siquiera un gama alta para que funcione… FAIL para apple esta vez

  • Keco

    No es novedad y no digan que es algo único en la historia, Android ya se les adelantó hace rato con esa tecnología, y viene de fábrica.

  • Juan

    Mi Razr D3 de Motorola incluye la detección facial de forma nativa en Android 4.1.2, no es nada nuevo, y en realidad ni lo uso, me quedo con el patrón, Apple se está quedando atrás, sería un poco más interesante un reconocimiento por voz, o algo así nuevo, pero el reconocimiento facial ya es algo que viene nativo desde Android 4 si no estoy mal.

  • anonimo

    Claro, cojo una foto la pongo delante del móvil y ala!!!

web tracker