TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Razones por las que el nuevo iPad se calienta más

por SK / 21 de marzo del 2012 9:03 PM EST

El nuevo iPad alcanza unas temperaturas de trabajo superiores a sus predecesores, bajo ciertas condiciones. Alcanza hasta 6 grados de temperatura por encima del iPad 2. La pantalla retina con sus mayor densidad de píxeles, la batería de mayor tamaño para suministrar la energía extra necesaria y el procesador de cuatro núcleos contribuyen a dicho aumento. Es el precio que hemos de pagar por disfrutar de las mejoras en el nuevo dispositivo de Apple.

Tras los primeros días de uso del nuevo iPad, comenzaron a surgir comentarios acerca de un mayor calentamiento en relación con el anterior iPad 2. Las temperaturas rondaban los 33,6ºC, unos 6 grados superior al anterior modelo. Apple comunicó recientemente que en ningún caso se excedían las temperaturas de trabajo especificadas (de 0 a 35 grados), y este aumento no es de extrañar si tenemos en cuenta distintos factores relacionados con el nuevo hardware.

 

Primeramente, es evidente que la pantalla retina, con 4 veces más LEDs que la pantalla anterior, generará más calor, por el mayor número de transistores presentes. Asimismo, la batería, de mayor tamaño, para no perder las 10 horas de uso, provee una cantidad mayor de energía, disipando también ésta en forma de calor. Por otro lado, la fecha de salida del nuevo iPad no permitió desarrollar e implementar la tecnología IGZO de Sharp para la pantalla, más eficiente en términos de energía que la actual LCD IPS de Samsung. El núcleo de calor, si se quiere, no es otro que el procesador A5X, como era de esperar, que se calienta un 18,7% más de lo que lo hacía su anterior versión. Este hecho se ha manifestado más cuando el equipo trabaja de forma intensa con juegos, por ejemplo, o aplicaciones que requieran de una potencia gráfica superior.

 

En general, una mejora sustancial en una parte del dispositivo significa siempre sacrificar otras. En el caso del nuevo iPad, no sólo el coste de producción es mayor (diferencia que Apple asume sin mayores dificultades), sino que el peso ha de ser mayor, así como el grosor. Y finalmente, ha de calentarse más, por puras leyes de la física. El desarrollo de nuevas tecnologías y la utilización de nuevos materiales que subsanen estas ‘desventajas’ no es un proceso rápido, e involucra más variables de las que nos pueda parecer.

 

A veces no es retroceder volver a hacer un dispositivo unos milímetros más grueso, o unos gramos más pesado, si el balance general es positivo, como ocurre con la pantalla (que ya tengo ganas de ver) del nuevo iPad. No sé hasta qué punto puede ser molesto el calentamiento hasta los 30 grados del iPad.

 

  • Jose

    Ahora mismo estoy comentando desde el y la verdad que haciendo mis propias concluciones el problema solo es exactamente como dices solo en juegos con altas exigencias graficas para todo lo demas esta increible la resolucion de la pantalla, mi mujer me regalo el ipad 2 hacian 2 semanas atras y adquiri el nuevo sin notar diferencia en su peso al tenerlo en las manos, simplemente me encanta mi nuevo ipad!!! Saludos iphoneate desde pensilvania soy fan de la pagina

  • Luis

    Para que defender lo indefendible… basta de tener todos los productos Apple en un altar!
    Ya se han hecho distintas pruebas y han demostrado que NO son solo 6 grados mas que el iPad 2… si vas a defender algo ten los argumentos y la dignidad suficiente para llevar la verdad por delante

    Esto fue un fail de Apple con todas sus letras!

    • Jose

      Permiteme dicirte que ni es un fail ni lo sera, ya que si bien sabras si alguna ves has tenido un playstation 3 estas maquinas se calientan como hornos de panaderia y es por el rendimiento grafico que aportan todo aparato con esas prestaciones tiende a calentarse siempre y cuando sea dentro de los estandares establecidos, y no cabe duda que el playstation 3 ha sido un exito desde su salida y aun permanece vendiendo unidades a gran escala cada dia.

    • Abraham

      Pues cada quien su opinión, en los mejores blogs se ha dicho que no conviene cambiar si ya tienes tu ipad 2, yo estoy de acuerdo, basta de ser un fan boy, el 4s fue un FAIL también.
      De mi se acuerdan cuando el iPhone 5 y el nuevo ipad les vuele la raja a sus predecesores.

    • Luis G.

      jajajajajaja viejo si crees que el iPad y el iPhone son un FAIL? que haces aquí? para eso ve y te cambias a android y listo y deja de hablar feo porque si tienes un equipo apple perteneces a la gran familia de usuarios y el que le tira a su familia se arruina

      por otro lado leí que la calidad de imagen y vídeo del nuevo iPad es mejor que la del playstation y que el xbox y que yo sepa ambos se recalientan y uno mas que otro y tiene peos de 3 luces y demás…. y nada en este mundo es perfecto men, se trata de conseguir la perfección y es por eso que comparas el primer iPhone con el ultimo o ipad o ipod y veras que se a mejorado

      es mi humilde opinión

    • williamder

      que seamos fanboy de apple no quiera decir q estemos de acuerdo con todo hay que ser realista para mi el ipad 3 y el 4s es un fail, solo para tener mas marketing y de verdad estoy desecionado con el ipad 3 pense q venia con mas hardware y es totalmente fail… deberia ser mejor q su competencia el asus transformer prime q es mas viejo y le da la talla… ah y por favor copmo comparan la temp de un ipad con ñla de un xbox o ps3? es totalmente diferente en cuestion de hardware… dejemos el Fanboy a apple y primero informerse por favor..

      esa es mi opinion…

    • Luis

      Me da risa la gente que cree que porque tiene un producto de la manzana se ha convertido a una religión diferente y debe idolatrar cualquier cosa que venga de Cupertino… les cuento que tengo un iPhone, tuve un iPad y sinceramente esto no me cambio la vida ni nada por el estilo. Estos productos cumplen su función y ya esta, para eso los compre.

      Comprendo que el avance de las nuevas tecnologías implica muchas veces ciertas desventajas, pero así como dijiste que un PS3 también se caliente… juegas con tu PS3 en las piernas? lo veo bastante difícil, ya que el calor de esa maquina rara vez estará en contacto con nuestro cuerpo.

      Como dice Luis G., si comparas el primer iPhone con el ultimo existe un abismo de diferencia… pero si comparas el 4 con el 4s existe tanta diferencia como para crear un producto nuevo y venderlo como si fuese una gran maravilla? sería SIRI? pues lo dudo, si te compraste un 4s y eres hispanoparlante no lo pensaste muy bien.

      En fin, cada uno con su opinión… seguiré usando lo que me plazca sin ver primero su marca, no necesito hacerle un altar a una empresa que poco y no se preocupa por darme un producto sin antes chequear ni advertir lo que estamos adquiriendo.

  • Jose

    Upps olvide mencionar que el calentamiento se siente en la parte inferior izquierda si lo sujetas con ambas manos

  • Aff

    Luis, LTA!

    • Luis

      Que triste que los monos tienen acceso a un computador… eso lo escribiste desde tu iPhone o desde tu iPad que sirve para freír huevos? xD

  • Toy

    Bueno pues la verdad es cierto lo que dice jose el calentamiento se siente en la parte inferior izquierda pero la verdad con 5 minutos que se deje de usar vuelve a su temperatura normal y vale la pena comprar el nuevo ipad yo tengo la ipad 2 y ya no la veo igual como la veia antes de comprarme el nuevo ipad

  • Mi profesora me comento de esta sitio web y vine a ojearla. Es de muy buen gusto. Congratulaciones

  • Pues mucho mejor haci la utilizo pa’ calentar tortillas jeje (se me nota lo mexicano verdad)

  • castroso22

    Ustedes disfrutando el nuevo ipad, mientras que hay lugares, como mexico en los que aun no esta disponible para comprarlo, me gusta leer estos comentarios y post para saber si comprarmerlo o no

  • karlini

    sin duda es un problema que se da a nivel general, tanto las consolas se calientan (nintendo wii, xbox 360 y playstation 3) como estos dispositivos mobiles, entre mas requerimientos de procesador utilicen, mas se van a calentar, habra que esperar a que esta tecnologia avance, yo recomiendo que se esperan a comprar una version mejorada del nuevo ipad, como todo lo que ha sacado apple.

  • Frutiloopis

    Si la verdad no requieren de tanta tecnología y demasiadas características que hagan sofisticado el equipo con el iPad 2 es suficiente. Yo estoy muy contento con mi iPad 2 y no lo cambiaría por el nuevo iPad 3. Todo es mercadotecnia.

  • Gracias por el buen ahinco y por comunicar algo real a la Internet!

  • Patricia

    Después de haber probado muchas marcas llegué al Apple , empecé con el iPod Touch 4ta Gen. Despues tuvé el iPhone 4 , probé también el iPhone 4S y entremedio otras marcas pero mis mejores experiencias en cuanto a rapidez, nitidez, el Apple , ahora tengo el iPad nuevo y no me puedo quejar de su rapidez, nitidez, y look , lo único , es que le da fiebre……..a veces cuando tengo muchas cosas abiertas. #Eso.

  • Creo que mi acopad se calienta demasiado no es normal

web tracker