TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Qué tan fácil es alterar el nuevo Apple Watch?

por jc / 14 de mayo del 2015 3:34 PM EST
reset-apple_watch

Hace unos días, mencionamos las grandes características que el Apple Watch ofrecía con su innovador y sorprendente diseño y sistema operativo. Sin embargo, hoy la seguridad de este nuevo dispositivo, se pone en tela de juicio tras asegurarse que el nuevo reloj de Apple, puede ser fácilmente alterado.

Y es pese a que hemos resaltado en reiteradas ocasiones, las funciones y particularidades que el nuevo Apple Watch posee. Un video publicado, confirmaría que el sistema de protección del nuevo dispositivo, es blanco fácil y vulnerable ante cualquier robo.

¿Qué significa esto?

Esto quiere decir, que si por alguna eventualidad, usted perdiera o le robasen su Apple Watch; un tercero puede fácilmente manipularlo y borrar toda la información que por defecto se le incorporó al dispositivo. Reiniciando de esta manera en cuestión de segundos el reloj, para que cómodamente un tercero pueda usarlo como uno nuevo.

Sin embargo, hay que resaltar que todo este proceso puede llevarse acabo, a través del uso necesario del cargador original del dispositivo. Y pese a que esta falla, pondrá en alerta a miles de usuarios; tenemos que destacar que los datos privados del usuario en este caso, se encuentran totalmente protegidos.

Ya que un sistema PIN automático, es el encargado de bloquear el reloj tan pronto, este sea retirado de la muñeca del usuario

Pero pese a ello, y a través de esta publicación, les informaremos que el Apple Watch tal y como se podrá observar, posee un fallo es crítico para el usuario. Fallo que permite que cualquier persona que lo encuentre, pueda restaurar a modo de fabrica y usarlo, como cualquier Apple Watch adquirido en una Tienda autorizada de la compañía.

Aquí compartimos con ustedes esta lamentable falla de seguridad, que esperamos Apple solucione cuanto antes. Para el bien de su dispositivo, y el de sus usuarios.

web tracker