TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Qué modelo comprar? iPad Mini, iPad 2 o iPad 4

El 23 de octubre, Apple anunció el esperado iPad Mini. Junto con el nuevo dispositivo, el gigante de la tecnología lanzó un iPad totalmente renovado para sustituir el iPad 3. Ahora, los consumidores podemos elegir entre el iPad 2, el iPad Mini o el iPad 4 (cuarta generación). ¿Cuál es el qué más nos conviene? A continuación  les decimos cual es la mejor para ti.

 

 

iPad Mini

El último lanzamiento de Apple, el iPad Mini, es básicamente  una versión más pequeña del iPad 2. Cuenta con un procesador rápido, una resolución decente, cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y de calidad HD en la parte frontal. El iPad Mini es ligero y tiene una pantalla más grande que un libro de bolsillo, pero más pequeña que un libro de texto. Cuando se trata de escuchar música, leer libros, revisar el correo electrónico y visitar redes sociales, es el dispositivo perfecto.

 

Si viajas mucho y quieres un tablet lo suficientemente compacto para caber en un bolsillo pequeño de tu bolsa de mano, tu tablet es el iPad Mini. Si la razón principal por la que quieres un tablet es leer libros o consultar el correo electrónico, no necesitas una pantalla grande y este dispositivo se ajusta perfectamente. La pantalla más pequeña no afecta a la cantidad de información mostrada basada en texto.

 

También es ideal para las personas que planean utilizar FaceTime con asiduidad. La cámara frontal del iPad 2 es de menor calidad que la del iPad Mini. Además, la cámara trasera del iPad Mini ofrece capturas de vídeo a 1080p, mientras que la del iPad 2 se queda en 720p.

 

 

iPad 2

Quizá quieras un iPad, pero no quieras pagar mucho dinero por él. Si estás dudando entre el iPad Mini y el iPad 2 deberías pensar:

  • ¿Te consideras un gamer?
  • ¿Te imaginas ver un montón de películas o series en el tablet?
  • ¿Crees qué vas a usar el iPad como “vehículo” principal para navegar por Internet?

Si has contestado que a alguna de estas preguntas, entonces deberías comprar el iPad de 9,7 pulgadas.

La pantalla de menor tamaño es un inconveniente en estos casos. Por ejemplo, los juegos que resultan increíblemente cómodos de utilizar en un iPad de tamaño completo, son incómodos y difícil de jugar en pantallas más pequeñas. En cuanto a la reproducción de películas o series por supuesto que se podría hacer en un iPad Mini, pero desde luego la experiencia no sería para nada la misma.

En el caso de la navegación web, será mejor que en las tablets de 7.9 pulgadas, pero peor que en un iPad de tamaño completo. La mayoría de páginas web están diseñadas para pantallas de ordenador y todo tiene que ser reducido para adaptase a la pantalla de un tablet. Cuanto más pequeña sea la pantalla del tablet, mayor será la reducción de las páginas. Si eres un heavy-user de Internet, deberías optar por un modelo con pantalla completa.

 

 

iPad 4 (cuarta generación)

Obviamente, el nuevo iPad 4 es el mejor. Deja a las otras dos opciones a la altura del betún en cuanto a temas gráficos, resolución de pantalla y hardware. Si puedes hacer frente al gasto que supone, es el modelo ideal para jugadores, diseñadores gráficos y fotógrafos. La pantalla Retina de gran tamaño es ideal por su impresionante calidad. Si te consideras un gran jugador, si haces películas en tu tiempo libre, si eres un artista que utiliza complejos programas de generación de imágenes, compra este iPad. Si te lo puedes permitir, compra este iPad.

En resumen

  • Si tienes el dinero, puedes comprar el nuevo iPad 4.
  • Si el precio es un factor importante y no tienes pensado utilizar el iPad salvo para cosas puntuales como jugar a Angry Birds o ver The Big Bang Theory, compra un iPad 2. Tiene buena calidad, es rápido y no fallará.
  • Si sólo vas a utilizar el tablet para leer libros, revisar el correo electrónico, navegar por Internet y utilizar aplicaciones tipo Skype o FaceTime, entonces el iPad Mini es la opción adecuada para ti.

Ustedes cual elegirían para comprar, según sus necesidades. Déjame saber en los comentarios. 

  • The Punisher

    un gran jugador… te consideras gamer…. en serio? Jugar con una pantalla tactil te hace un gran jugador o gamer ??

  • maurogeniola

    cuanta ram tiene el ipad mini?

  • joe

    Que diferencia hay entre el ipad 3 y el 4?

  • Andrés

    La diferencia del iPad 3 y del 4 es que hiciero. Alguna mejoras en el wifi y que es dos dos veses más rápido en el prosesamiento y gráficas por sí chip a6x

  • lucasnitrus89

    porque ya no se puede comprar el ipad 3 ?

  • Ignacio

    porque desde el IPAD “3″ en adelante simplemente es IPAD, y los modelos que siguen seran revisiones de este, es lo mismo que pasa con los demas dispositivos de apple, cuando sale un nuevo macbook pro se deja de vender el anterior y no se le menciona por su “numero”, simplemente es el dispositivo con mejor hardware y nada mas. ( En teoria el ipad 3 ahora paso a ser el 4 pero simplemente es una revision del anterior, ademas ambos se llaman simplemente IPAD!)

  • Douglas

    Hola yo me comprare el ipad 4

  • Lucas

    Te falto los precios de cada uno de los iPads, porque eso es el tema mas importate

  • yanpi

    Que vergüenza y que paso para que los que tenemos un ipad3 que no hace ni dos mese que se compro? Lo menos que podrían hacer los de Apple seria hacer una recogida a los dueños del Ipad 3 que se acaban de comprar y entregar el ipad4 porque ya es cachondeo esto

  • Aaron

    ningun producto Apple, para que me lo compro? para que en 6 meses saquen otra la misma c@c@ mas apestosa y jugosa y la tuya ya vale la mitad?… naaaaa voy a verificar que surface de microsoft corra cuevana y bye bye apple (fui uno de los desgraciados que compro el ipad 3)

  • josse

    me combiene mas el mini ipad, para mi es como un super ipod touch, pero viendo lo qe hace apple mejor espero a q salga el mini ipad con el chip A6, xq si no va a perder prosvalia como me paso con mi ipod touch 4g, 32g casi nuevecito vale 2,500 pesos menos q el nuevo ipod touch 5g

    • http://iphoneate.com SK

      No solo esperar por el A6 si no que esperar también por la retina display

  • panchoveloso

    Sin jailbreak vale callampa el ipad mini

  • Christian

    ¿Cuando salen a la venta en Méxic?
    Creen que en México también sustituyan los de apple el iPad 3 con menos de 30 días de haberla comprado, como el comunicado que dio Apple en USA?

  • sopletonio

    mi pregunta es, el ipad mini no funciona para jugar es? las otras apps de los otros ipads no funcionan con el es?

  • sopletonio

    mi pregunta es, el ipad mini no funciona para juegos y apps como los anteriores ipads?

  • sopletonio

    mira k yo lo pre-ordene

  • staticzero

    Yo quiero un ipad mini para jugar (ni mas ni menos) estoy en desacuerdo con el que escribio la nota, considero que el ipad es muy grande para jugar, (he visto videos de internet de gente jugando con un ipad, con una mano tienen que sostener el ipad y con la otra jugar ó apoyar el ipad para poder jugar con las dos manos)
    El ipad mini tiene una pantalla mas grande que el ipod touch, por lo que se ve mejor, y un tamaño ideal para agarrar con las dos manos.
    *Contestando al primer comentario (The Punisher), yo me considero un gamer, pero soy del interior de Argentina, si por ejemplo adquiriera una psvita (que por cierto tiene pantalla tactil) para adquirir juegos tendria que mandarlos a pedir (y es todo un embole); asi que appstore, para mi es lo mejor.
    *Y contestando a la pregunta de “sopletonio”, todos los juegos existente en appstore para iphone, ipod touch, y ipad andan en el ipad mini (o sea todos), “HICISTE UNA BUENA COMPRA”.
    PD: si alguien quiere dar una opinion de lo primero que hable arriba, (sobre el tamaño del ipad). biembenido sea, (mejor ahora que todavia no compre nada). ;-)

  • Frutiloopis

    Yo que quedo con mi iPad 2 de 64 Gb. Es lo mejor que he tenido, puedo jugar, navegar por internet, y hacer todo lo que yo quiera. Nop tengo problemas por el tamaño, el peso y es fácil de manejar. Ademas el costo es mas accesible que el iPad 4.

  • http://www.a.com GATO

    jajaja hijos aguante mi pc
    ► .:: Precios ::. ◄

    1) Gabinete: U$S 860
    2) Fuente: U$S 500
    3) Procesador Intel: U$S 1600
    4) Placa Madre Intel: U$S 1000
    3.1) Procesador AMD: U$S 490
    4.1) Placa Madre AMD: U$S 500
    5) SO: U$S 250
    6) RAM: U$S 500
    7.1) Placa de Video NVIDIA: U$S 1400
    7.2) Placa de Video AMD: U$S 630
    8) Disco Duro: U$S 800
    9) Disco Duro 2: U$S 500
    10) Disco Óptico: U$S 300
    11) Sonido: U$S 350
    12) Monitor: U$S 2850
    13) Auriculares: U$S 280
    14) Teclado: U$S 235
    15) Mouse: U$S 250
    16) Home Theater: U$S 1900

    Total

    ► Intel U$S 13575 = $ 56444,91 Argentinos

    ► AMD U$S 11195 = $ 46548,86 Argentinos

  • ramiro

    excusas por la ignorancia pero ¿ en que mejora una conexion wi-fi mas rapida, si esta igual ha de depender de la capacidad de ancho de banda que transmita, o la que pueda dar el router? alguien que me explique por favor,

    mil gracias

  • Real Gamer

    ¿Te consideras un gamer?
    Entonces comprate una consola de verdad y deja de webonear con los juegos de ios que no se acercan a la calidad de los de otra consola portatil

  • JosEduardo®

    Hola, yo tengo el iPad 1 32GB+3G aun jejeje pero me resulta muy incomodo andar cargando con ella, por lo cual compre el iPod 4 pero ya me enfade de no saber ni cual agarrar por lo que el ipad la eh dejado un poco olvidada, creo que esta es mi opurtunidad de vender mi iPad y mi ipod y hacerme de un iPad mini. ¿Es buena idea? Si es así, vendere mi Blackberry 9900 para hacerme del iPhone 4s y así tener todo sincronizado con icloud. Jejeje es un despapalle, ya se. xD

  • Potopeluo

    Lei que los juegos de appstore no se comparan a los de las consolas portatil??, que gran desacierto, conciderando los ultimos juegos que han salido a la venta como el wildblood, creo que es poco el tiempo que les queda a las consolas portatil con el avance grafico de las ipad y iphone. Yo por mi parte juego order & chaos online, y soy un vicioso adicto a ese juego por su calidad grafica como su inagotable e infinitos modos de juego.
    En fin me quedo mil veces con un ipad( que si se puede jugar con dos manos), a una consola portatil.

  • http://Safari Jesús Martín verdi montes

    Yo tenía un ipad 4 de 16 gb y la cambie por un ipad 3 pero con cellular de 16 gb también, creen que estuvo bien?

  • Jacinto

    No, eres un tontolaba por hacer ese cambio

  • Pingback: Grand Theft Auto: Vice City cheats

web tracker