TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pruebas de rendimiento entre iOS 10 y iOS 9.3.5 (videos)

por Menorah / 14 de septiembre del 2016 5:00 PM EST

Apenas un día después de la liberación pública de iOS 10, en youtube ya andan publicando videos comparativos acerca del rendimiento de iOS 10 vs iOS 9.3.5 en distintos modelos de iPhones.

En este artículo verás dos videos que hacen referencia a una comparativa de rendimiento entre iOS 10 y iOS 9.3.5. Una de estas pruebas se hace en un iPhone 5 y la otra en un iPhone 6s.

La única gran diferencia entre iOS 9.3.5 y iOS 10.0.1 es el tiempo de arranque. En las pruebas que se hacen en el canal de Youtube de iApple Bytes, a un iPhone 5 con iOS 10 instalado le tomó casi 15 segundos para arrancar, mientras que con el iPhone 6s, el tiempo de arranque es rápido (unos 3 segundos).

En las pruebas de rendimiento también se han utilizado Geekbench y Basemark OS II en donde las puntuaciones finales fueron, hasta cierto, punto favorables a iOS 10, pero generalmente se mantuvieron equitativos en ambas versiones del sistema operativo para dispositivos móviles.

Esto da a entender que a rasgos generales, iOS 10 parece ir más fluido en los dispositivos más recientes de Apple (iPhone 6 y 6s, por ejemplo).

A pesar de esto, y a medida que pasa el tiempo, cada actualización de iOS parece no favorecer a dispositivos antiguos ya que provocan ralentizaciones, crasheos y hasta pueden dejarlos inutilizados. Evidentemente esto es algo en lo que deberá trabajar Apple, para seguir soportando la compatibilidad de dispositivos antiguos con las nuevas actualizaciones de iOS (o bien es algo que haría deliberadamente).

Producto de este problema, han surgido numerosas quejas de usuarios que reportaban problemas de rendimiento en sus dispositivos antiguos al actualizar a una nueva versión de iOS.

Después de todo, esto parece ser una estrategia más de Apple para que los usuarios actualicen sus dispositivos, si es que no quieren tener problemas con las constantes iteraciones de del sistema operativo.

web tracker