TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

IBM Swift Sandbox: prueba Swift en el navegador

por Lisander González / 4 de diciembre del 2015 4:28 PM EST
Escritura de código Swift dentro de tu navegador web2

La corporación IBM (International Business Machine) revelo hoy su primer esfuerzo público hacia la programación en código Swift, con la introducción del nuevo sitio web con un entorno de pruebas Swift de la IBM. Puedes ingresar líneas y líneas de código Swift en el editor de texto de la izquierda, que después el código se ejecutara en un servidor de Linux, y se mostraran los resultados en la columna de la derecha. Todo esto es posible gracias al hecho de que ahora Swift es de código abierto, con compatibilidad con Linux junto a iOS y OS X.

Swift abre un nuevo camino al desarrollo de nuevas aplicaciones

Escritura de código Swift dentro de tu navegador web

Puedes hacer uso del núcleo del lenguaje, así como de las funciones de las librerías estándar, por lo que la formulación de problemas matemáticos (como el Fibonacci) está dentro del alcance de la aplicación web desarrollada por la IBM. El concepto de este entorno de pruebas Swift en linea es similar a la aplicación CodeRunner de la tienda de aplicaciones de Mac, exceptuando el hecho de que la primera se ejecuta enteramente en una infraestructura en la nube.

coderunner

Esto muestra un gran camino potencial para el desarrollo de aplicaciones en el futuro. Pero por ahora este entorno de pruebas no es más que un genial demo de la tecnología que otra cosa, debido a que es muy rudimentario e impráctico como para ser usado en proyecto serios de programación Swift, pero sirve como muestra del tipo de cosas que ahora son posibles gracias a que este lenguaje paso a ser de código abierto.

IBM logo

También es interesante ver como la corporación IBM muestra su apoyo a Swift desde el inicio (el blog oficial de la IBM muestra abiertamente un mensaje de “nosotros amamos a Swift”), demostrando potencial para futuras oportunidades de negocios entre las compañías. Ya que Apple y la IBM tienen una relación de colaboración entre empresas muy unida, desde que trajeron los iPads y el iOS al mundo de los negocios corporativos.

web tracker