TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Podría el futuro proyecto de Apple estar relacionado con la realidad virtual?

por iNeate / 27 de febrero del 2015 9:31 AM EST
apple

Apple ya ha dejado de ser la compañía que hace muchos años conocíamos y que se enfocaba únicamente en sus tres productos populares como los móviles, tabletas y ordenadores. No es de sorprendernos. El mercado es cambiante o evolutivo y las compañías deben adaptarse a las demandas de los usuarios sobre todo si una compañía de gran magnitud puede ofrecer lo que los usuarios buscan.

No solo hemos visto a Apple realizar un radical cambio con el iPhone 6, el cual rompió un poco los esquemas del popular smartphone, sino también que se ha lanzado en un rubro un poco diferente con el Apple Watch, el nuevo iCar y sobre todo las patentes que nos dan una clara idea de lo que la compañía tiene en mente.

patente Apple

Y precisamente de esto podría tratarse su próximo proyecto, un dispositivo enfocado en la realidad virtual. El año pasado la compañía estaba contratando ingenieros de software con experiencia en este campo así como interfaces de usuarios, pero las nuevas búsquedas de personal de parte de Apple indican que también están interesando en desarrollo de hardware para la realidad virtual.

Apple ahora está en búsqueda de un ingeniero en jefe de diseño y desarrollo enfocado en ambientes a VR, básicamente la compañía busca un especialista con gran experiencia y calidad en el campo de la tecnología de realidad virtual.

Otra de las búsquedas de Apple se basa en sistemas secuencia de imágenes lo que nos da una idea de la adquisición de PrimeSense en el 2013.

Adema, la compañía también tiene su propia patente para trabajar en el campo de la realidad virtual a pesar de que no son similares a las ya existentes en el mercado como las de Samsung o los proyectos de Google.

web tracker