TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Pronto podrás ocultar las aplicaciones que no uses en tus dispositivos

por laredacciones / 6 de abril del 2016 6:59 PM EST
iPhone_Apps

Es común escuchar a los usuarios de iOS, decir que tienen en su dispositivo aplicaciones que no usan regularmente, o que simplemente no  se usan nunca, por ser poco útiles, y suelen ocupar espacio en la pantalla de inicio, espacio que podría ser asignado a una nueva aplicación, muchas de estas aplicaciones no pueden ser borradas del sistema, pues son obligatorias en el sistema del iPhone, iPad o iPod Touch.

La medida que algunos toman, es colocar todas estas aplicaciones dentro de una carpeta, sin embargo según AppAdvice, la fuente de datos JSON App Store, ha incluido un par de datos nuevos e interesantes en las últimas semanas, los cuáles hacen énfasis entorno a que Apple contará dentro de poco, con la capacidad de ocultar las aplicaciones menos usadas.

Ocultar aplicaciones podría verse con la llegada del iOS 10

Esta versión podría ser parte de una mejora para el iOS, y permitirá que ciertas aplicaciones de Apple sean ocultadas, como por ejemplo la aplicación de Calculadora o Wallet, mientras que las que otras aplicaciones como Mensajes o teléfono seguirán sin poderlas ocultar.

ocultar_app

Lamentablemente, esta noticia no revela cómo será usada esta opción, y no se sabe si los usuario luego de ocultar la aplicación, tendrían que descargarla nuevamente desde la Apps store.

Esta nueva manera de modificar tu pantalla inicio, anuncia poca dependencia de  ciertas aplicaciones en el sistema operativo, lo que ayudará a que se generen cambios por medio de la App Store sin esperar un cambio mayor en el software.

La única manera que existe actualmente para ocultar estas aplicaciones es por medio de una conexión desde un iPhone, iPad a un Mac, donde se podría configurar la pantalla de inicio.

app_iphone

Tendremos que esperar que se hagan oficiales estos rumores, que sin duda será muy bien recibido por los usuarios ya que por medio de este avance ya no tendrán iconos sin uso en sus pantallas de inicio, pues con una sola tecla ocultaran las aplicaciones.

web tracker