TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Podrá ser la programación local un atractivo en el Apple TV?

por iNeate / 22 de mayo del 2015 5:01 PM EST
Apple tv

Apple siempre está en busca de integrar a sus servicios y producto algo que la competencia no tiene. Así, la larga espera de la actualización del Apple TV se puede deber a la búsqueda de la compañía por integrar programación local la cual puede ser una movida clave, al menos eso espera Apple.

Según informan en Re/code, estas negociaciones de Apple por traer una programación local a su servicio es lo que podría retrasar la salida de la actualización para los usuarios de Estados Unidos. Apple también que podrían lanzar el servicio de televisión vía web, sin embargo las fuentes de Re/Code aseguran que no se ha firmado ningún acuerdo con los programadores de este servicio por lo que no sería probable que se lanzara este próximo mes junio en el evento.

La decisión es un poco rara ya que la mayoría de su mercado prefiere buscar otro tipo de programación o ver series recientes que una programación local, pero la idea de Apple es “llegar las masas” que vendría siendo un mercado de unas 30 millones de personas.

apple tv local

De ser incluida, Apple tendría más oportunidades de aumentar sus usuarios pues es algo que no afectará al resto de usuarios que prefieren contenido un poco más “Premium”. Igual, no pasa nada si hay más opciones para diferentes usuarios. Lo que sí es muy claro, es que existen muchas “trabas” en el asunto para poder realizar las negociaciones. Puede que Apple tenga las intenciones pero quizá no se llevará a cabo muy pronto.

web tracker