TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Problemas comunes de la cámara en iPhones y cómo solucionarlos

por Lisander González / 16 de marzo del 2016 11:00 AM EST
Problemas comunes de la cámara en iPhones y cómo solucionarlos

La cámara es uno de los principales elementos que muchas personas suelen ver al momento de comprarse un nuevo teléfono. Es verdad que el iPhone tiene una de las mejores y más populares cámaras en el mercado, pero al igual que muchos otros dispositivos, no se salva de que esta pueda tener problemas o errores al usarla.

Es por esto que en este tutorial cubriremos los problemas más comunes que suelen afectar a la cámara en cualquiera de los dispositivos con iOS y sus posibles soluciones.

Problemas comunes de la cámara de los usuarios de iPhone

Existen muchísimos casos de problemas con la cámara de estos dispositivos, pero entre los más comunes se destacan los problemas al tomar las fotos, los problemas con las fotos capturadas y los problemas para encontrar la aplicación de la cámara en tu dispositivo. Dado a que estos son los más comunes, serán de los que hablaremos a continuación junto a sus posibles soluciones.

Solo ves una pantalla negro al entrar a la App de la cámara

Este problema se presenta al iniciar la App de la cámara y es por lo general causado por un error en el iOS, pero existe la posibilidad de que pueda deberse a algún problema con el hardware de tu dispositivo. En el caso de que este problema este siendo causado por el software, existen 3 formas para solucionarlo.

Pantalla oscura en la app de la camara

La primera forma es simplemente cambiando entre la cámara frontal y la cámara trasera del dispositivo, presionando el botón de cambiar de cámara en la interfaz de la App.

La segunda forma es cerrando forzosamente la App de la cámara desde el App Switcher y volviéndola abrir desde la página de inicio, para hacer esto:

  1. Presiona 2 veces seguidas el botón de inicio para abrir el App Switcher.
  2. Navega entre las aplicaciones en busca de la App de la cámara. Una vez que la encuentres, mantenla presionada y deslízala hacia arriba para ciérrala forzosamente.
  3. Ve a la página de inicio y presiona el icono de la App de cámara para iniciarla nuevamente.

La tercera forma es realizando un reinicio forzado de tu dispositivo siguiendo estos pasos:

  1. Presiona y mantén presionados simultáneamente el botón de inicio y el botón de encendido por 10 segundos.
  2. Espera que tu dispositivo inicie completamente.
  3. En la página de inicio, busca el icono de la App de la cámara y presiónalo para abrir la aplicación nuevamente.

En el caso de que la causa provenga por algún problema en el hardware, es importante que revises que ningún objeto o superficie este bloqueando el lente de la cámara al momento de tomar la foto. Ahora, si luego de probar las 3 formas descritas previamente y de asegurarte de que nada este en el camino del lente aun sigues teniendo este problema, entonces es momento de que lleves tu dispositivo al servicio técnico de Apple para que le revisen la cámara.

Tus fotos salen borrosas o fuera de foco

Es muy común que este problema ocurra cuando no se usa el enfoque automático del iOS y puede deberse a que no le estas dando suficiente tiempo a la cámara para que enfoque correctamente en el punto que señalaste en la interfaz de la aplicación.

Lente sucio

Pero si este no es el caso y sigues teniendo problemas con tus fotos, entonces es posible que en algún momento tú o alguien haya tocado el lente de la cámara con los dedos por accidente, ensuciándolo de grasa. Esto puede causar que en ciertos casos las imágenes no salgan correctamente, por lo que si estas teniendo este problema, prueba limpiando el lente con tu camisa o con un pañuelo antes de volver a tomar una foto.

Otras posibilidades son que de alguna forma le haya entrado polvo y suciedad al lente, o que este se haya rayado o agrietado. Esto último es poco probable (pero no imposible) de que suceda debido al tipo de vidrio que utiliza Apple para la cámara, pero en cambio es muy común que lo primero suceda. Para cualquiera de estos 2 casos, será necesario que lleves tu dispositivo una Tienda de Apple o a un servicio técnico autorizado para que te lo revisen.

Y Finalmente, es posible que el problema de enfoque sea deba a que si estas usando una carcasa metálica o un accesorio magnético para el lente, estos estén interfiriendo con el sistema de enfoque del iPhone. Si no utilizas ningún accesorio de este estilo y ninguna de las anteriores situaciones se aplica a tu problema, es momento de que te comuniques con Apple porque es posible que tu dispositivo haya venido malo de fábrica.

El flash de la cámara se queda pegado o no funciona

Si te ha pasado que el flash se enciende automáticamente en ocasiones cuando inicias la App de la cámara, es probable que sea porque se olvidó apagarlo la última que tomaste una foto. En estos casos puedes apagarlo directamente desde la App o simplemente abriendo el Control Center y presionando el icono del bombillo para apagarlo desde ahí.

Otro situación que puede estar ocurriendo es que el flash no esté funcionando adecuadamente en algunos casos, esto puede deberse a que tienes activado el modo automático del flash en la App de la cámara. Puedes cambiar fácilmente el modo de flash haciendo lo siguiente:

  1. Abre la App de la cámara en tu dispositivo.
  2. Ubica el icono en forma de rayo en la interfaz de la App.
  3. Presiónalo para escoger entre los 3 posible modos: siempre activado, siempre apagado o el automático.

Pero si se da el caso en el que el flash no quiera encender sin haber ninguna razón aparente para esto, entonces es posible que el dispositivo se haya recalentado, ya sea porque los has usado para grabar un video durante mucho tiempo seguido o porque estuvo cerca de alguna fuente de calor. Los dispositivos iOS están configurados para desactivar el flash cuando estos se calientan, como una forma de protegerlo de alcanzar una temperatura que pueda perjudicar el dispositivo. Lo único que debes hacer es ponerlo en un lugar con una temperatura normal y esperar a que este se enfríe.

Por último, si el flash no enciende hagas lo que hagas y has confirmado que no se debe a que este desactivado en la App de la cámara o porque tu dispositivo está muy caliente, entonces, al igual que los problemas anteriores, es hora de que des un paseo con tu dispositivo a una tienda de Apple para una revisión.

No puedes encontrar el icono de la App de la cámara en la página de inicio

¿Pero qué pasa si ni siquiera puedo encontrar la App de la cámara en ninguna parte? Pues en este caso, solo existen pocas razones por la que esto podría ocurrir.

Lo más probable es que accidentalmente el icono de la App de la cámara se haya movido a otro lugar. Esto sucede muy comúnmente en situaciones donde un dispositivo es compartido entre varios usuarios o que alguien a quien le hayas dado tu dispositivo en algún momento la haya movido por error.

Icono de la camara - busqueda en Spotlight

Prueba revisando todas las páginas y carpetas de aplicaciones hasta encontrar el icono, o simplemente puedes usar Spotlight para buscarlo y poder entrar en la aplicación rápidamente.

En caso de que la App no se encuentre por ningún lado e incluso no te aparece si lo buscas con Spotlight, esto se debe a que probablemente alguien restringió el acceso a la aplicación por medio de Configuración -> General -> Restricciones. Si este es el caso, el único que puede deshacer esto es la persona que lo hizo en primer lugar, porque para desbloquear la App necesitaras de una contraseña que solo la sabe quién la coloco. Pero si por alguna razón llegas a adivinar la clave, simplemente desactiva la restricción de la App de la cámara y esta aparecerá nuevamente en la página de inicio y en la búsqueda de Spotlight.

web tracker