TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Problema en la cámara del iphone 5

por arias1091 / 2 de octubre del 2012 2:20 PM EST

 

 Hola amigos ahora le traigo otra novedad del iphone  5 es algo negativa pero realidad es realidad

 

Parece que el objeto de discusión ahora es la cámara del iPhone 5. Algunos usuarios se han quejado en varios foro de en la web, en las fotografías realizadas con este terminal, aparece una especie de halo púrpura en todas ellas.

 

La llegada del esperado iPhone 5 al mercado está siendo objeto de mucha controversia por parte de los usuarios finales, los mejores “detectores” de problemas. Ya hemos hablado de los problemas de conectividad Wi-Fi que han sufrido algunos de sus propietarios, hemos comentado la cantidad de errores incluidos en la nueva aplicación de mapas y ahora, en los foros se habla de la existencia de una aureola púrpura en las fotos tomadas con la cámara

 

Efectivamente, hemos comprobado las imágenes, cargadas en Twitter y en todas ellas se puede apreciar una zona de un color morado claro que se percibe alrededor de la zona más luminosa de la imagen. De los cuatro ejemplos que hemos descargado, en los que menos se percibe es en la foto del árbol, donde la zona púrpura se ve a la derecha, y en el cielo con nubes, donde se aprecia una mancha en la parte inferior izquierda del sol.

 

 

Según apunta el usuario que ha realizado estas pruebas y al que le hemos “cazado” las imágenes, el halo púrpura aparece cuando se apunta con el objetivo de la cámara directamente a una fuente de luz. En estos ejemplos es directamente el sol o indirectamente a través de una ventana o las hojas de un árbol. La razón por la que ocurre esto es desconocida y cuando han pedido explicaciones a Apple –Soporte–, les han comentado que el problema es generalizado y que lo están investigando.

Y la culpa podría ser de…

Una de las explicaciones, no oficial a este problema, podría ser la nueva cubierta de la lente de cristal de zafiro que se ha utilizado en el iPhone 5, detalle de fabricación que podría explicar ese halo púrpura que se forma alrededor de la fuente de luz. Esta cobertura está pensada para proteger la lente de la cámara de 8 megapíxeles y para evitar precisamente que se raye, y sin embargo podría ser la causante de la refracción de la luz. Por supuesto, esto es solo una teoría ya que Apple solo ha dicho que lo están investigando.

  • KRL

    Que mal! Steve Job vuelve por favor! creo que esto confirma que el iPhone 5 es un fracaso.. estoy muy contento con mi iPhone 4S y la gran novedad era sacar fotos panorámicas?? que mal.. hoy googleando me di cuenta que hay una aplicación en la AppStore que se llama Dermandar y con ellas se puede obtener una fotos panorámicas excelentes! en fin creo que esperaré el iPhone 5S! xD

    • chilindrino

      tu eres un fracaso -_-

      piensen antes de decir las cosas

  • eduardo

    alguien sabe cuando saldra a la venta para telcel el iphone 5 en mexico? espero me puedan ayudar

  • robertnc

    El iphone al parecer llega a Mexico a finales de octubre o principios de noviembre. Lo ironico es que preguntes eso en un articulo donde se habla de las fallas que trae. por eso es bueno esperar a que pase la primer serie y se encuentren todos los errores por que en Mexico tendras que lidiar con telcel que no se caracterisan por dar un buen servicio. con mi iphone 4 tuve el problema de la antena y solo me dieron una funda para resolverlo por eso mejor me espereo a que todo este solucionado y el proximo año si corrigen todo lo compro.

  • javier

    dios!!!! en que forma creen que los rayos del solo entran ala tierra?
    OVIOO!!! EN ULTRAVIOLETA, por que crees que se ve asi??!, la camara es buena que se puede persuadir muy bien

    • Raven Fuckingyourmother

      estoy de su lado, suena como a sheldon cooper! jeje!

  • Manuel

    Apoyo a javier… Algunos lentes ton sensibles a los rayos UV…. Personalmente… Y con el respeto de muchos… No digo nada que las fotos en general salgan mal… En un paisaje… Una foto familiar etc… Pero esa foto me parece una foto muy marica… Se ve a leguas q se busco el angulo adecuado parq que enfoque mal… Sea el que sea el de la foto te digo… Aprende a tomar fotos.

  • Ricardo Quiroga

    Genial la respuesta de Javier es algo logico molesto a la visual pero es parte de la realidad la camara lo toma tal cual es…sigue siendo un gran telefono…

  • Jose A

    Tengo el Iphone 5 negro y mi esposa tiene el de color blanco y realice las pruebas tomando fotos similares y no se me produce ningún reflejo morado de ningún tipo. Aun cuando los mapas no tienen transporte públicos y tienes que utilizar aplicaciones de terceros, por los momentos las direcciones para carros aquí en Toronto me funcionan de maravilla y los mapas 3D son increíbles. Tuve el Iphone 4s y sin duda me parece que el Iphone 5 es mucho mas rápido, ligero, LTE es increíblemente rápido, para mi Iphone 4s probé aplicaciones de panoráma pero la opción oficial me parece mucho mas estable (mi opinión). Los auriculares son muy cómodos, pero el sonido es muy similar al anterior. Lo malo es que la batería Cuando estas utilizando LTE se agota muy rápido, de igual forma no me parece cómodo el audioJack en la parte baja del Iphone. Aquellos que piensan que la diferencia no es mucha porque aparentemente lucen “similares” sin duda alguna no han tenido el Iphone en sus manos. Saludos cordiales a todos. Esperando pronto el jailbreak para el iOS 6 en Iphone 5.

  • KRL

    Chilindrina, perdon Chilindrino es que es muy gay tu apodo en fin yo no hablo por hablar digo las cosas con fundamento y si quieres comprar un teléfono que no tiene gran diferencia con su antecesor aya tu no me importa..

  • Rodrigo

    Aunque tenga ese problema, seguro lo compraremos porque tenemos un Iphone en el cerebro.

  • SAPIC

    hola a todos, si mal no recuerdo al principio de la salida del ipohne 4 tan bien se ablo de que la camara daba una sombra al tirar una foto y hasta yo me di cuenta de que era verdad que tenian una aureola mas clara en el lado de la foto donde esta la camara, bueno si se dan cuenta al tirar una foto segun se coja el iphone 4 solemos tener la mania de cogerlo de las dos esquinas y una esta muy cerca de la camara y el flash lo cual hacae que el flash se reflege en los dedos y rebota haciendo que se vea la ureola en las fotos. comprobarlo y quizas entendais de que ablo… creo yo que tiene toda la pinta de ser algo de eso,ya se sabe que segun se coja un iphone,jejeje!!! tiene mas o menos cobertura. pieso que es lo mismo y con los nerbios de tener de los primeros iphone 5 no les deja pensar con claridad y se den cuenta que si ponemos la mano delante de un flash la maono ara rebote de la iluminacion FLASH!! JEJEJE!!

  • ariel

    conosco de fotografia!!!! esa lente es buenisima!!!! esa foto es sacada asi a proposito!!!! comparto el comentario de manuel!!!

  • Daviid

    Yo tengo el iphone 5 ,mi opinion es que no es gran diferencia del iphone 4s aunque si es mejor.La realidad es que del iphone 3s al iphone 4 hubo gran diferencia y gran mejoramiento en cuanto del iphone 4s al iphone 5 no hubo ‘gran’ diferencia por eso la gente lo critica mucho pero creanme si es mejor , y lo de la luz morada? Eso es una estupidez..quien quiere tirarle una foto al sol? …Las mejorias del iphone 5 son: La pantalla mas grande,el iphone es mas delgado,es mucho mas rapido,la bateria dura mas,tiene mas grafica,el adapter lightning es mejor,los mapas 3d,etc etc…. (Esa es mi opinion) Aunque siempre e dicho “iphone no es iphone sino tiene jailbreak” (:

  • Gordj

    La verdad he tomado muchas fotos con él desde que llego a mis manos y revisándolas no he notado ese fallo; lo único malo que le he notado al iPhone 5 son los mapas, pero estoy seguro que con el tiempo mejoraran, de resto, es una locura de smartphone!!!… Creo que los que hablan sobre los fallos e inventan cosas, son los Androides motivados por samsung, porque no aceptan que el iPhone 5 les dio la pela y sigue siendo el REY!!!

  • Grafik10

    Nadie a echo nunca una foto de caras al sol? por dios!!!!!! los reflejos y mas los tonos lilosos…los tienen las mejores lentes!!!!! estamos locos o que? trabajo con obticas Zeiss y me dedico a la fotografía, el iphone 4 también hace el mismo efecto si encuadras el sol, por fabor aprender hacer fotos!!!!!!! es evidente que procede de la obtica xo que sea un fallo? creo k el fallo es de apple por no decirles que eso es normal, otra cosa seria que el sensor se dañase o que hiciera aguas o ruido etc… pero reflejos? vamos si eso tendrán que cambiar todas las obticas cosa que dudo bastante…Dejar de buscar defectos de esos, no es una basura de mbl!!!!

    • topa

      “obticas” me matastes con esto…! Haber repite:

      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
      opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,

  • Benybarba

    Bien dicho krl q se cree este tipo la chilindrina, en estar criticando.

  • Pingback: Problemas en Cámara del IPhone 5 |()

  • grsl

    lo que pasa es que tiene instagram instalado de fabrica! hahaha

  • Robert

    askjaksjaksjakjskasj antes era la mancha azul en el iphone 4 y ahora el halo purpura xD

  • Gabriel

    Comento desde mi 5 y no me pasa absolutamente nada e tomado varias donde (sale el sol) y que por cierto no me refiero al álbum de shakira 7.7 y ademas de el sol también en salas con mucha luz y absolutamente nada ami solo me pasaba ese tipo de cosas en mi 4s blanco peeero cuando le ponía lo de corregir automáticamente la foto

  • Gabriel

    Comento desde mi 5 y no me pasa absolutamente nada e tomado varias donde (sale el sol) y que por cierto no me refiero al álbum de shakira 7.7 y ademas de el sol también en salas con mucha luz y absolutamente nada ami solo me pasaba ese tipo de cosas en mi 4s blanco peeero cuando le ponía lo de corregir automáticamente la foto .

  • Eso Pasa tambien en la lente del iphone 4s pero solo si se persiven el haz de luz ya sea del sol o un foco, si se enfoca directamente la fuente incandecente no se refleja la
    Luz purpura la camara ajusta la entrada de luz.

  • flakopr16

    bueno, que le pidan consejos a nokia que les paso el rolo con la cam del lumia 900 😀

  • Otacon

    Acabo de probar la camera del iphone 5 haciendo una foto similar a esta y la foto no tiene color morado! Esto es fake ya que lo he probado varias veces!

  • JJCol

    @Grafik10 Tambien repite: Por FAVOR. Sin mencionar OBTICAS 🙂

  • jose

    jajaja OBTICAS jajajajajaj aprende a escribir amigo jajajajajajajajajajajajaja y eso que trabajas en la óptica que será si no jajajajajajajaja

  • Bolkom

    Nadie a echo nunca una foto de caras al sol? por dios!!!!!! los reflejos y mas los tonos lilosos…los tienen las mejores lentes!!!!! estamos locos o que? trabajo con obticas Zeiss y me dedico a la fotografía, el iphone 4 también hace el mismo efecto si encuadras el sol, por fabor aprender hacer fotos!!!!!!! es evidente que procede de la obtica xo que sea un fallo? creo k el fallo es de apple por no decirles que eso es normal, otra cosa seria que el sensor se dañase o que hiciera aguas o ruido etc… pero reflejos? vamos si eso tendrán que cambiar todas las obticas cosa que dudo bastante…Dejar de buscar defectos de esos, no es una basura de mbl!!!!
    Responder
    topa dice:
    3-10-2012

    @ 03:11
    “obticas” me matastes con esto…! Haber repite:
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,
    opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas, opticas,

    Porque le agregas la letra “S” a mataste?

    Repite conmigo, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste, mataste.

    • topa

      (Porque le agregas la letra “S” a mataste?)

      en los interrogativas se utiliza por qué: secuencia formada por la preposición por y el pronombre o adjetivo interrogativo qué, con el que se pregunta la causa o motivo de una acción:
      ¿Por qué le agregas la letra “S” a mataste?

      Ahora repite conmigo:
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué,
      por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué.

  • kiki

    ESTAMOS TONTOS O QUE??? A los que no teneis iphone 5 absteneros de opinar sobre tontadas porque no teneis ni idea de como funciona, estoy probando a fotografiar todo lo que veo con luz y sale genial… es obvio que enfocando al sol no tiene que salir bien y muy subnormal hay que ser para hacerle una foto directa al sol… no se si el usuario de iphone retrasado que ha colgado las fotos piensa que su iphone 5 tiene que estar al nivel de una camara reflex como una Canon eos 5D pero si es asi lo tiene claro… no sale morado, sale la luz normal de toda la vida.

    En fin esto es darle pie a un tonto y dar mala fama a apple, tampoco es tan malo lo que hacen… es el mejor smartphone del mercado… con mejor compatibilidad y mas calidad… y al que no le guste que se compre un samsung galaxy note que tiene un tamaño casi de ipad y se lo ponga en la oreja y de funda le compre una mochila, asi la camara no le hara fotos moradas sino que la pantalla se le verá azulada….

  • Si no me equivoco eso es por el material del lente es decir, ya no utilizaron produsctos purificados, mas bien un plastico barato, eso vale que bajen de precio.

  • cuco

    la verdad es que yo no tomo fotos asi que me vale que salgan moradas

  • Armany Ibarra

    Yo tengo el iPhone 5!! Y si tiene problemas oh no
    Pues lo que importante. Es que lo tengas!! Antes
    Que. todo el mundo!!!! Y si c descompone oh Algo
    Pues compras otro y ya 🙂 ( ese Es mi punto de vista) Hahahahahahaha

  • Lo que me estoy riendo leyendo los comentarios, sobre todo los correctores ortográficos. Y respecto al iPhone 5 y su cámara, todavía no tengo la dicha de tener uno entre mis manos pero en cuanto pueda cae, y con el 4S no he observado ningún problema, es más creo que la mejorarón considerablemente del 4 al 4S y supongo que con el 5 no habrán reculado aunque no lo hayan mejorado tanto como nos gustaría.
    Un saludo a todos y ánimo que no decaiga… y perdón si he tenido alguna falta de ortografía. 😉

  • Acm1pt

    Balla, de aifon no se si saveis mucho, pero lo k es de faltas de hortografia bais kargaditos

  • citytrader

    @Bolkom No tenés la menor idea de lo que decis, soy fotógrafo profesional y ese efecto se llama purple fringing, cuanto peor es la lente más se nota ese efecto, en mis lentes Canon L ese problema no lo tengo, antes de comentar boludeces informate.

  • Grafik10

    Con tantas burlas al final la cámara del iphone5 ja no tiene importancia ¿no? haber Cyti trader, no se si lo del “purple fringing” va por mi comentario, pero creo que hablas de las aberraciones cromáticas y con todo el respeto del mundo, lo que aparece en la foto no creo que sea eso… vamos que son 8 megapixels con la cámara totalmente auto…no da mas de, si eso es un defecto del mbl, no lo se. la explicación que veo es esta: si le das a una parte oscura se aclara hasta que esa parte queda bien iluminada, por tanto la zona donde ja había luz se quema.
    Por la posición del sol calculo que serian entre las 4 y las 5 de la tarde en mi tierra, la luz es demasiado intensa.
    Creo que no es una prueba fiable.

  • patan947

    Realmente me siento decepcionado,no dejo mi iphone 4s por 5 ni mucho menos mi galaxy s3 q es mejor aùn ,en fin si lo de la camara es producto de el material q recubre el lente… poss nos jodimos no hay arreglo.como dijo alguien por ahi aprendan a tomar fotos con este nuevo terminal para q no les suceda lo del efecto violeta en las fotos,decepciòn co la eliminaciòn del youtube nativo,decepciòn con los mapas ,decepciòn con los lios del wifi en fina esperar algo mejor q se q apple vendra mejor la proxima!!!!

  • Luis

    Veo que comentar es muy fácil pero para comentar y no inventar lo primero es tener el iPhone 5. A mi no me ha dado ningún problema, las hace muy bien. Por supuesto que no se puede comparar la calidad con las fotos que hago con la nikon pero son de una calidad muy muy buena.

  • Vitix

    Esto lo hace por el lente de zafiro que tiene…. Es normal y no es un problema

  • Si hay alguien que no le guste como saca las fotos el iphone 5 me lo puede regalar…

  • citytrader

    @Vitix No hables boludeces, no es normal y es un gran problema, cuando diseñan mal una lente pasa eso.

  • larry

    jaajjaj me diverti muchisimo, no aprendi nada ya q todos escriben sin fundamentos, comprense un iphone 5 y disfrutenlo anda muy bien y es muy buen equipo, al que no le gusto q se compre el note y se lo guarde en una mochila y el lapiz en el c…
    saludos

  • luiggi

    DE acuerdo contigo larry, jajajajjajaja

  • Pingback: Problemas en Cámara del IPhone 5 | iPhoneandoRD()

  • noelia rostan

    mi xo cuando me saco fotos a la luz se me pone toda violeta no solo una parte sino toda la pantalla yo no se que hacer

  • noelia rostan

    mi xo cuando me saco fotos a la luz se me pone toda violeta no solo una parte sino toda la pantalla yo no se que hacer

  • Pingback: Hay Day Cheats()

  • Pingback: Trackback()

web tracker