TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Presentan demanda colectiva contra Apple

por Menorah / 25 de mayo del 2016 11:03 AM EST
recovery-mode

Apple habría arreglado la falla fatal “error 53” que dejaba prácticamente inutilizables a los iPhones que habían sido reparados por terceros, pero aún así no está a la altura de las circunstancias según un grupo de demandantes.

El error 53 deshabilita a los iPhones que tenía reemplazados, por un tercero no autorizado, el botón de inicio u otros componentes relacionados con el Touch ID .

Sin embargo, una demanda colectiva presentada por un número de propietarios de iPhone afirma que Apple no hizo lo suficiente ya que ni estuvo a la altura de su promesa de reembolsar a clientes cuyos teléfonos fueron brickeados por el error.

Mientras la compañía de Cupertino estaba tomando medidas para solucionar el problema, una demanda colectiva fue llevada a cabo contra él y que Apple intentado desestimarla diciendo que había solucionado el problema y que reembolsará a los clientes afectados el dinero necesario para las reparaciones de hardware necesarias para solucionar el problema, pero claro está, todo se hace fuera de garantía.

error_53

“Dadas las circunstancias, no hay nada para litigar y las reclamaciones de la queja son todas discutibles”, argumentaron los abogados de Apple.

No parece ser suficiente para que los demandantes, sin embargo, ya están discutiendo el movimiento de Apple para desestimar el caso por estos motivos. Esto es porque, a pesar de Apple dice que la gente “debe ponerse en contacto con AppleCare acerca de un reembolso”, el sitio web de la empresa supuestamente carece de detalles sobre el programa de reembolso al que hace mención.

Si no se encuentra una solución, ambas partes se reunirán en una audiencia el 16 de junio de este año.

Por otra parte y siguiendo con los errores que dejan prácticamente inutilizables a ciertos dispositivos que ofrece Apple, la compañía de Cupertino aún no ha dado una solución definitiva a los usuarios que tienen un iPad Pro de 9.7 pulgadas, ya que al actualizar a iOS 9.3.2 en algunos casos el dispositivo se brickea y marca “Error 56”. Por el momento no se dispone de un fix del firmware para estas tabletas por lo que Apple sugiere a aquellas personas que hayan sido afectadas por este error se contacten con el servicio de ayuda; ¿acaso se viene otra demanda colectiva?.

web tracker