TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Predicen aumento en ataques cibernéticos contra productos y servicios de Apple en el 2016

por Lisander González / 11 de diciembre del 2015 4:10 PM EST
Expertos en seguridad digital predicen aumento en ataques cibernéticos contra dispositivos3

La firma de seguridad cibernética, Symantec, se anticipa un pronunciado incremento de incidencias violatorias de la seguridad de productos Apple el siguiente año, en razón de los ataques percibidos a iOS y Mac OS X este año que se manifestaron en gran medida.

“Existe un número en alza de personas diseñando malware que afecte todo lo que corra Mac OS X o iOS”, declaró Dick O’Brien, un asiduo de la investigación en Symantec.

Expertos en seguridad digital predicen aumento en ataques cibernéticos contra productos de Apple en el 2016

Expertos en seguridad digital predicen aumento en ataques cibernéticos contra dispositivos3

Y de acuerdo con lo arrojado por los estudios de Symantec, los ataques dirigidos a dispositivos con iOS se duplicaron durante el año 2015, mientras que el número de computadoras Mac infectadas dicho año se multiplicó por siete, con respecto al año pasado.

En conjunto, el investigador O’Brien y el resto de Symantec publicaron un análisis de más de 30 páginas en el que explican el estado de la seguridad de los dispositivos de Apple y sus vulnerabilidades a los ataques cibernéticos, a principios de esta semana.

El reporte indicó que los ataques cibernéticos realizados a iOS y OS X fueron “escasos” comparados con los que se perpetraron en contra de sus principales competidores – Android en dispositivos móviles y Windows en computadoras – pero que aún así, “el nivel de malware generado para afectar dispositivos Apple ha incrementado significativamente, en lo particular, en los últimos 18 meses”.

Predicen aumento en ataques cibernéticos contra productos Apple en el 2016

O’Brien espera también que Apple Pay sea objeto de ataques de criminales cibernéticos en el 2016, debido al incentivo financiero que habrá al encontrar una debilidad en ese sistema.

Sí eres de los que les gusta saber un poco más que simplemente lo que escribimos, te dejamos acá el análisis completo realizado por Symantec, sobre su predicción sobre el posible incremento de amenazas en productos y servicios de Apple.

Ver en PDF Línea | Documento de Symantec sobre el incremento de amenaza cibernéticas sobre Apple

  • SBI-boy

    bueno, si no usas un antivirus en una PC sea con el SO que sea, entonces te mereceres que te hackeen

web tracker